jueves, 13 de febrero de 2014

Desmienten la temida burbuja inmobiliaria

Luego de varias especulaciones sobre si Colombia está o no viviendo una "burbuja inmobiliaria", el Departamento de Planeación Nacional, DNP, descartó esta situación.
Después de un estudio realizado por esta entidad, en el que analizó los factores que han llevado a algunas inmobiliarias al alza del precio de la vivienda en el país, se llegó a la conclusión que la hipótesis que se venía manejando no es real, ya que señala que las cifras de cartera hipotecaria, llegan en este momento al 3.8 por ciento del PIB, un porcentaje muy bajo para llamarlo de esta manera.
El informe manifiesta, "Desde el punto de vista tradicional es muy arriesgado definir una "burbuja" con el nivel de precios de la finca raíz, cuando el crédito es muy bajo y los instrumentos de política como la tasa de interés tienen un efecto muy bajo".

Todo en orden

La presidenta de Fedelonjas, Nadia Morales Hoyos, quien explicó que hay indicadores económicos que muestran que no se ha configurado este fenómeno, además anotó, "el tema de la "burbuja inmobiliaria" puede analizarse a la luz de los indicadores fundamentales como son la calidad de la cartera hipotecaria y el riesgo crediticio".
Por ahora se pudo confirmar con el estudio, que los colombianos están pagando sus deudas, en lo referente a los prestamos que solicitan para adquirir apartamentos en venta o casas, lo cual no pone en riesgo el sistema financiero, que sería lo que se generaría cuando existe el fenómeno tan temido y mencionado en los últimos días en el país.
Además es posible determinar que el alza de precios en la vivienda nueva, subió un promedio nacional del 11 por ciento, mientras que en Bucaramanga subió en 19 por ciento y en Barranquilla 15 por ciento, eso descarta temporalmente que haya una burbuja inmobiliaria.
Entonces, las inversiones para la venta de casas en Bogotá o la venta de apartamentos, pueden estar tranquilas y el sector de empresa inmobiliaria puede continuar con la construcción de proyectos de vivienda y la oferta en el mercado para los colombianos, permitiendo que la economía crezca, pero estando atentos ante cualquier cambio, que no se da de un día para otro.
OIKOS Inmobiliaria, pone a su disposición los mejores proyectos de construccion para la venta de vivienda nueva en Bogotá y en otras ciudades, con el fin de darle la mejor calidad en distintos inmuebles, como venta de oficinas, casas, apartamentos, locales y bodegas y a precios excelentes, que podrá desaprovechar.
Por eso lo invito a que se comunique al 6 516141 en Bogotá o ingrese a nuestro Sitio Web y conozca exclusivos, cómodos y rentables proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario