miércoles, 12 de febrero de 2014

Parques industriales, soluciones sostenibles

diseno de plantas industriales
Para nadie es un secreto que la construcción sostenible se ha convertido en un gran reto para las empresas, ya que representa la posibilidad de reducir el impacto que genera su funcionamiento en el medio ambiente (consumo de recursos, emisiones de gases, problemas de eliminación de residuos, entre otros).

Y en ese objetivo de ayudar al medioambiente, los parques industriales se han presentado como una gran alternativa para enfrentar estos retos y, lo mejor, convertirlos en oportunidades tales como las que le enumera a continuación Oikos Constructora:

Ventajas

1. Reducción de las emisiones y posibilidades de generar energía. Por ejemplo, utilizando metano que emiten los vertederos de basura para complementar el consumo de energía eléctrica o los elementos que requieran de este gas (vehículos de transporte o de carga).

2. Permitir que los desechos producidos por una empresa sean utilizados como materia prima de otra. Un ejemplo puede ser que una compañía de muebles utilice los desechos de otra que produzca madera.

3. Disminución del consumo de combustibles y las emisiones de gases por el efecto del transporte. ¿Cómo? Una forma es utilizando un carro grupal, en el que varios empleados se dirigen en un mismo vehículo hacia su espacio de trabajo; o con la implementación de automotores eléctricos.


4. La implementación del diseño de plantas industriales amigables con el ambiente igualmente mejora la reputación de las empresas y sus marcas.

5. Mejores precios por parte de algunos proveedores; así como mayor poder de negociación al tratar asuntos con las autoridades y la comunidad.

6. Ahorro en los costos de servicios de aseo y transporte, puesto que es posible que las empresas realicen una contratación en conjunto.

7. El diseño sostenible en los parques industriales ayuda a disminuir los riesgos laborales, ambientales, legales y los costos que estos traen consigo.

8. A través de un sistema de gestión integrado, las compañías pueden realizar un trabajo conjunto en temas ambientales y laborales.

Tenga en cuenta estas oportunidades, y traslade su compañía a uno de nuestros parques industriales en Tocancipá y Bogotá. No olvide que tenemos los más altos estándares de calidad en la construcción de parques industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario