lunes, 17 de febrero de 2014

Fiducia en garantía, un mecanismo rentable

Negocios fiduciarios
Dentro de los negocios fiduciarios, hay uno del que se habla poco, pero que puede representar para una persona una inversión rentable. Se trata de la figura de fiducia en garantía, un mecanismo muy eficiente.
Es común que esta práctica se adopte en el sector de la construcción o desarrollo de proyectos inmobiliarios. Esto, sin olvidar que también es habitual que se use en compraventas internacionales, otorgamiento de créditos y negocios de gran complejidad.
Pero ¿cuáles son las ventajas de utilizar esta figura? OIKOS Títulos, la compañía con los mejores proyectos de inversión, le cuenta a continuación cuáles son estos beneficios.

Las ventajas

• Se evita iniciar una reclamación por la vía judicial, y se deja el manejo de la seguridad en manos de una entidad seria y vigilada por el estado.
• Es posible aplicar la figura de dación en pago en el evento de no lograrse la venta. De esta manera, el acreedor obtiene la satisfacción de su acreencia garantizada, sin depender de la voluntad del deudor; y este último resuelve definitivamente su situación crediticia.
• Permite generar un patrimonio autónomo distinto e independiente al del fideicomitente.
• Le da la posibilidad a las partes de lograr un precio justo, ya que este se estipula en el momento de realizar la garantía. Así, se logran inversiones de capital rentables.
• Permite generar un alto grado de confianza a las partes, puesto que la sociedad fiduciaria es una entidad profesional y calificada en la materia, que busca el beneficio para ambas partes.
• En la medida en que se permita la rotación de acreedores, esta figura permite maximizar la capacidad de garantía y endeudamiento del deudor.
• Es una gran alternativa para garantizar seriedad de oferta y cumplimiento.
• De forma autónoma, la sociedad fiduciaria realiza la vocería y administración del patrimonio.
Entonces, cuando pregunte en qué invertir en Colombia, recuerde la figura de fiducia de garantía; o consulte a uno de nuestros asesores en el teléfono 6516141, ellos le ofrecerán más proyectos para invertir. Tenga en cuenta que somos la mejor opción para lograr inversiones rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario