martes, 11 de febrero de 2014

Mitos sobre la construcción sostenible

construccion sostenible
Cuando a la mayoría de la población se le habla de construcción sostenible, le viene a la mente una casa aislada, en la montaña o con un precio elevadísimo. ¡Pero no es cierto! Existen miles de alternativas en el diseño sostenible.

La explicación de estas creencias surge a partir de los varios mitos que han surgido alrededor del tema de las construcciones ecosuficientes. Por esto, en Oikos Constructora desmentimos los más tradicionales.

Un precio elevado

De acuerdo con algunas investigaciones, los proyectos de vivienda ecológica son apenas un 10 por ciento más costosas que las convencionales. Aunque dicho incremento puede ser recuperado en un periodo de siete a diez años, gracias a la reducción de algunos servicios.

Por ejemplo, y tomando en cuenta diversas investigaciones, las edificaciones ecosostenibles generan, al menos, un ahorro de 30 por ciento de energía, 35 por ciento de carbono, entre 30 y 50 por ciento de agua y entre 50 y 90 por ciento de costos de desechos.

No son cómodas

Lejos de lo que muchos piensan, las bioconstrucciones proporcionan un gran confort. Por ejemplo, la salud de las personas mejora puesto que estos inmuebles fueron fabricados con materiales que no desprenden tóxicos o radiaciones.

Sumado a lo anterior, está la posibilidad de tener un domicilio con gran belleza estética (los diseños pueden ser los tradicionales o aquellos que tienen aspecto rústico y campestre).

Se desvalorizan

Al ser soluciones habitacionales con criterio sostenible, estas construcciones resultan siendo muy atractivas para las personas, las cuales, preocupadas por contribuir a la reducción del impacto ambiental, adquieren y compran los inmuebles en mayor medida.

No perduran en el tiempo

Siempre que se acuda a las mejores constructoras y que estas utilicen materiales naturales bien preparados, está garantizado que la vivienda ecosostenible perdurará en el tiempo. Para no ir más lejos, hay que mencionar que materiales utilizados en la bioconstrucción, tales como productos cerámicos y metálicos o productos reciclados, son sumamente duraderos y fiables.

Así las cosas, son enormes los beneficios de comprar un inmueble ecosostenible. Si está interesado en alguno, Oikos Constructora pone a su disposición los mejores proyectos de vivienda. Conózcalos en http://www.oikos.com.co/constructora/, o comunicándose al teléfono 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario