lunes, 17 de febrero de 2014

Ciudades inteligentes, lo nuevo en construcción

construccion de proyectos
La tecnología avanza a pasos agigantados y se escucha que llegará un momento en que las ciudades que ahora hacen parte del día a día, se conviertan en ciudades inteligentes, con estructuras tecnologicas.

Ciudades inteligentes

¿Le gustaría vivir en una ciudad que responda a sus necesidades, que sea más como un organismo vivo y con el que pueda interactuar?, pues parece lejano, pero no es así, grandes proyectos de construcción a base de tecnología, ya se están desarrollando en otras ciudades.

Actualmente se desarrollan inmensos parques industriales, con alta tecnología, sistematizados, funcionales y manejados por medio de red inalámbricas, sin embargo esta técnica se está buscando implementar, pero en ciudades completas, donde se podrá visualizar, controlar y manejar, por medio de pantallas súper pequeñas y delgadas, lo que pasa y lo que se hace o no en cada espacio.

En el futuro

Pero aún no se ha llegado al desarrollo de grandes proyectos empresariales que están planeando la construcción de verdaderas ciudades y estructuras inteligentes, cuando las calles, edificios, los automóviles, la electricidad, la red de alcantarillado y acueducto y todo en general, está siendo conectado por una red, que permite hacer un control detallado de cada servicio y cada sistema que está en funcionamiento.
En el futuro habrán edificios que le apagarán la luz, carros que se manejen solos encontrarán ese tan anhelado espacio de parqueo. Hasta los basureros serán inteligentes.

Grandes empresas tecnológicas, están en busca de un, que permita la corrección de problemas, como escapes de agua hasta congestiones viales.

Avances

En Singapur, Estocolmo y California está recolectando información del tráfico y probándola a través de algoritmos para predecir dónde ocurrirá un embotellamiento una hora antes de que suceda.

Mientras tanto, Río de Janeiro cuenta con un centro de control al estilo de la NASA donde múltiples pantallas absorben la información generada por sensores y cámaras ubicados alrededor de la ciudad.
En total, tiene alrededor de 2.500 proyectos alrededor del mundo e, incluso, ha registrado la marca ciudades más inteligentes, Smarter Cities.

Se pretende que en el futuro la vivienda sean totalmente tecnológicas, que si la mamá olvidó apagar a la olla del arroz, ingrese a una aplicación web y pueda hacerlo, sin necesidad de ir físicamente hasta la casa.
Estos proyectos inteligentes incluyen la construcción de oficinas, bodegas, locales, parques, apartamentos, casas; siendo estructuras modernas y tecnológicas.

OIKOS Constructora, estará muy atento para cuando empiecen a construirse estructuras inteligentes y se abran al mercado colombiano, poder ofrecer esta opción a los exclusivos clientes, ya que siempre estamos a la vanguardia de todos los modelos, formas, materiales y las mejores oportunidades de negocio o de vivienda solo para ti.

Por eso ingresa a nuestra página web, y conoce lo último en proyectos industriales, o de construcción de de vivienda, oficinas, bodegas, para que solo adquieras lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario