lunes, 17 de febrero de 2014

Con OIKOS Inmobiliaria, determine el precio de un arriendo

Varios son los factores que influyen a la hora de establecer el precio de alquiler de apartamentos o casas; y aunque la mayoría de las veces la intención de quien alquila es recuperar la inversión que hizo en el inmueble, muchas veces el monto se aleja de esto.

Entonces ¿cómo determinar el precio de un arriendo? OIKOS Inmobiliaria recomienda seguir algunos pasos y tener en cuenta que un factor significativo es la ubicación de la propiedad.

Pasos para Definir el Canon de Arrendamiento.

1. Consultar la lista de las tasas de apartamentos en arriendo actuales clasificadas por ciudad, y que van desde una habitación hasta cuatro.
2. Revisar los avisos clasificados en medios impresos o en línea, las guías de arriendo; así como consultar a arrendadores o propietarios cercanos a su casa.
3. Recuerde que los inmuebles que están en unidades familiares suelen tener un precio de arriendo más alto, y que el monto puede aumentar si se incluyen servicios extras como piscina, salón de fiestas o gimnasio.
4. En caso de que las casas o apartamentos en alquiler sea por términos de tres y seis meses, usted puede incluir una prima extra, que en muchas ocasiones motiva al arrendatario a tomar el inmueble durante un año, para ahorrar algunos costos.
5. No olvide que el precio de alquiler de su inmueble puede aumentar o disminuir, dependiendo de la ocupación de la zona en la que este se encuentre.
6. Aproveche la presencia de colegios, supermercados u oficinas cercanas a su inmueble, para aumentar el precio del arriendo.
7. Consulte en inmobiliarias el valor del canon de apartamentos con características similares a las de su propiedad.
8. Tenga en cuenta que el precio puede ser negociable, por eso establezca el mismo un 10 por ciento por encima del que inicialmente tenía previsto.
9. Incluya en el costo del alquiler el valor de los seguros a que haya lugar, y especifíquelo en el contrato.
10. Si su intención es arrendarle a entidades bancarias, gubernamentales o multinacionales, lo más indicado es acudir a una empresa de avalúos, que definirá el valor exacto del canon.
Si tiene dudas o quiere evitar estos pasos, lo más indicado es que deje el arriendo en manos de una empresa inmobiliaria, como la nuestra, donde usted tendrá la seguridad de cobrar el canon justo. Para más información comuníquese al 651 6141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario