miércoles, 12 de febrero de 2014

Tips para vender su finca raíz

Inversion en finca raíz
Después de muchos años de cuidar su finca raíz, de realizarle mejoras y de invertir su dinero en ella, usted está pensando en venderla, pero quiere que el negocio resulte acorde con sus expectativas. Sin embargo, no sabe cómo hacerlo. Para eso está Oikos Títulos, que gracias a los consejos que le dará a continuación, le asegura un éxito total en la transacción que va a realizar.

Tenga en cuenta…

• Antes de colocar el inmueble a la venta, procure fijar un precio justo y cierto. La incertidumbre y la especulación son las peores enemigas de un negocio exitoso.
• Mantenga en orden todas las obligaciones del inmueble: impuestos, declaraciones, servicios públicos, entre otros. No hacerlo podría generarle inconvenientes con el comprador o sobrecostos por eventuales multas.
• No olvide que quienes van realizar una inversión en finca raíz también quieren alcanzar un precio justo, por lo que esté abierto a oír diferentes ofertas y propuestas sobre el monto de su inmueble. No sea intransigente.
• Haga la venta de su antigua propiedad y la compra del inmueble nuevo de forma simultánea. Con esto evitará estropear el negocio o prolongarlo.
• Venda a precios reales. Tenga presente que quienes van a comprar ya han visitado otros proyectos para invertir, por lo que conocen cuáles montos son desproporcionados o exagerados.
• En caso de que el comprador vaya a utilizar un crédito para comprar finca raíz, verifique el documento original en el que el banco pre-aprueba el préstamo antes de seguir con las negociaciones.
• Jamás, pero jamás, entregue la propiedad si la persona que le está comprando no le ha dado como mínimo el 70 por ciento del valor acordado.
• Si el avalúo del bien da como resultado un precio alto, es práctico y eficaz que lo baje un poco. Por ejemplo, si el inmueble cuesta 90 millones, ofrézcalo por 85. Así atraerá más clientes.
No olvide tener en cuenta estos tips para la venta de su finca raíz; así como realizar una inversión rentable con el dinero que obtenga. En este sentido le recomendamos nuestros proyectos de titularización, como el del Centro Empresarial de Negocios Dorado Business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario