miércoles, 26 de febrero de 2014

No olvide el pago del impuesto predial

El impuesto predial es un atributo que deben cancelar cada año los propietarios de los inmuebles a los gobiernos municipales, ya sea de vivienda, oficinas, edificios. Locales comerciales, bodegas, lotes.
Para este nuevo periodo, el impuesto se incrementa, pero ¿cómo se cuanto debo pagar?, es sencillo, la tarifa se aplica al millaje sobre el avalúo catastral de la propiedad y se proporciona teniendo en cuenta el estrato donde esté ubicado el predio, es decir se debe tener en cuenta la estratificación a la que pertenece, la destinación del inmueble, ya sea comercial, residencial, etc y el resultados de los avalúos.

Aprovechar el descuento

Para este año está establecido que cerca del 77 por ciento de los dueños de predios residenciales en Bogotá tendrán el ajuste a la equidad tributaria.
Además lo contribuyentes podrán beneficiarse de un descuento del 10 por ciento sobre el valor del impuesto, sin pagan antes del próximo 11 de abril.
Según el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla González, si todos los dueños pagaran anticipadamente se ahorrarían 202 mil millones de pesos,

Incrementos por estratos

Los avalúos en Bogotá tuvieron un incremento notorio, reflejando la buena dinámica económica por la que atraviesa la ciudad, ya que algunos predios tuvieron se valorizaron, entonces los impuestos que se deben cancelar varían teniendo en cuenta la utilidad del predio y si la zona alcanzó buenos avalúos inmobiliarios, sin embargo en promedio los incrementos son:
Al 91 por ciento de los predios de estrato 1, el impuesto variará en promedio $3.000.
El 67,7 por ciento de los predios ubicados en el estrato 2, el impuesto variará en promedio $6.000.
Al 58,1por ciento de los inmuebles de estrato 3, el impuesto variará en promedio $39.000.
Al 78,3 por ciento de los predios de estrato 4 el impuesto variará en promedio $112,000 y al 5,2 por ciento de los predios de este mismo estrato, tendrán que pagar en promedio $33,000 más.
Al 44,5 por ciento de los predios de estrato 5 les variará el impuesto entre $43.000 y $157.000 en promedio. El resto, presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos de inmuebles superan $229 millones de avalúo catastral.
Estrato 6. Al 13,4 por ciento de los predios de estrato 6 les variará el impuesto entre $30.000 y $124.000, en promedio. El resto, presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos superan $229 millones.
La Secretaría de Hacienda informó, que desde ya están listos los mecanismos para la liquidación y el pago del impuesto predial.
OIKOS Inmobiliaria se encarga de saber cuanto se avaluó un inmueble, dependiendo la utilidad, el tamaño y el estrato, ya sea porque busca, vender, comprar, rentar o hacer un negocio y de esta forma conocer los valores correctos y justos para tal fin.
Así mismo realiza labores inmobiliarias, como administración de propiedad horizontal, pone en renta o consigue un comprador excelente y la mejor oferta para su inmueble, entre otras labores, por eso comuníquese y solicite los servicios de los profesionales, para que usted se libere de los papeleos y tramites, nosotros los hacemos por usted.
Para conocer los servicios comunícate con nosotros, somos experiencia y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario