miércoles, 5 de febrero de 2014

Se valorizan las Tierras Colombianas


Llegó el 2014 y así mismo se dieron nuevos cambios en lo referente a los avalúos de inmuebles y al impuesto predial de su vivienda, por tal razón a continuación usted encontrará toda la información para que esté enterado de cuál es la ciudad que reporta más crecimiento económico y mayor desarrollo de proyectos nuevos de construcción o movimientos en la finca raíz.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, entregó hace recientes días el ranking de las ciudades que más se valorizaron en el país.

En Colombia hay 15 millones de predios, de los cuales 10 millones son administrados por el Igac, el 70 por ciento de estos son urbanos y el 30 por ciento restante están en las zonas rurales, allí la actualización según el informe de avalúos, avanza a paso lento.

Sin embargo entre los 5 millones de predios que no entran en el estudio, están los ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y su área metropolitana, donde se maneja un avalúo catastral independiente.

Ranking

Cartagena encabeza la lista con un aumento en el valor catastral de $36.18 billones, en seguida está Barraquilla con $28.12 billones, en el tercer lugar se registró Manizales con $8.47 billones, Valledupar está en el lugar que sigue con $8.11 billones.

Pero teniendo en cuenta el avalúo del año anterior, comparado con el del 2014, las ciudades con mayor aumento son, Soledad, Valledupar, Cajicá y Tocancipá.

Aunque Bogotá no entró en el estudio y no se incluyo en la clasificación, los expertos manifestaron que es una de las ciudades que ha aumentado se crecimiento y así mismo ha avaluado sus predios en grandes porcentajes, eso debido a que las zonas urbanas siguen en constante crecimiento.

Buenas noticias

Tenga en cuenta que esto es un gran beneficio para los dueños de predios, unos verán el beneficio inmediato, para otros en el futuro, pero son buenas noticias para los colombianos ya que se incrementa el valor de la tierra y registra mayor desarrollo de proyectos de construcción.

Por ejemplo si usted está pensando en vender su casa y está ubicada en las primeras ciudades que se valorizaron, eso quiere decir que puede cobrar más por su vivienda, porque los avalúos en Colombia aumentaron considerablemente.

Pero si usted piensa en quedarse a vivir en la residencia y está ubicada en este misma ciudad, es excelente noticia, porque está aumentando su valor, es decir no está perdiendo plata sino ganando, solamente que como el valor aumenta, el costo del impuesto también.

Si está pensando en invertir, comprar, vender, arrendar o mover el mercado inmobiliario, puede conocer OIKOS Inmobiliarias, donde hay los mejores proyectos de construcción y otros servicios que harán que sea más fácil la decisión de entrar el comercio de inmuebles, con grandes y modernos ambientes perfectos para negocios, viviendas, entretenimiento o la necesidad que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario