lunes, 24 de febrero de 2014

En Bogotà se vienen grandes proyectos

proyectos en obre en Bogota
El Observatorio de desarrollo Económico, destaca que en este momento se cuentan con 3,2 millones de metros cuadrados aprobados para construcción de proyectos en Bogotá, es decir hubo un aumento del área licenciada del 33,9 por ciento frente al 18,7 por ciento en el país.

El comercio se lleva las cifras


Los mayores licenciamientos se presentaron principalmente en el sector comercio, con un crecimiento de 93,5 por ciento, oficinas, con 82,7 por ciento; y en proyectos de vivienda en Bogotá, con 24,1 por ciento.

Estos movimientos en la solicitud y aprobación de licencias de construcción, demuestran un interés de las constructoras en Bogotá, por desarrollar nuevos planes para la venta de apartamentos nuevos, casas, locales, oficinas, bodegas y grandes parques industriales que son el auge en las zonas industriales de la capital.


Manuel Riaño, director de estudios socioeconómicos y regulatorios de la secretaria distrital de Desarrollo Económico, resaltó que, “están dadas las condiciones para la reactivación del sector en Bogotá, tal y como lo vienen sugiriendo las cifras, desde el segundo semestre del año anterior”.

Grandes beneficios


Entre tanto el funcionario manifestó que se registra un crecimiento excelente de la contratación y la generación de empleo en el sector de la construcción, que se visibiliza desde mediados del año anterior, en particular por el inicio de obras nuevas para destinos no residenciales.


Mientas que las licencias aprobadas para el desarrollo de proyectos de vivienda nueva en Bogotá, alcanzaron un crecimiento del 17 por ciento eso quiere decir 38,744 unidades, frente a 33,216 viviendas en el 2012,

La Vivienda de Interés Social registró, en particular, 1,403 unidades adicionales en los primeros once meses de 2013, lo que representó una variación positiva de 10.4 por ciento”.

Considerado un excelente momento para invertir en grandes proyectos de construcción en Bogotá, OIKOS Constructora está desarrollando grandes y modernos proyectos de vivienda, industriales, de bodegas, entre otros que pretenden darle desarrollo económico y empresarial a las zonas donde se implementan, así como Bogotá, Toancipà, Barranquilla, Tolima, entre otros.

Visita las otras secciones de nuestra pagina web h y conoce todas las proyecciones en torno a desarrollo de la construcción en distintos sectores o comunícate al 651 6141 en Bogotá y recibe información personalizada par que elija la mejor opción para usted, su familia o su rentabilidad y dinamismo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario