miércoles, 19 de febrero de 2014

Finca raíz: no cometa los errores más comunes

Proteja su inversión
Las inversiones en finca raíz son un gran negocio para muchos. Aunque también un dolor de cabeza para otros. Todo depende de la forma en la que se asume el negocio, las expectativas y la reducción del margen de error.
Y es que no siempre la inversión en bienes raíces resulta como la esperamos. Esto especialmente porque no tomamos las medidas de precaución necesarias o porque cometemos equivocaciones muy habituales.
¿Cuáles son estas fallas? En OIKOS Títulos, donde usted encuentra los mejores proyectos para invertir, le cuenta cuáles son estos errores y lo invita a no cometerlos para lograr inversiones rentables.

Para lograr una inversión exitosa es ideal…

• No asumir que el éxito del pasado puede ser el del presente, y que lo que benefició a otros también me puede beneficiar a mí.
• Evitar invertir a ciegas, sin conocer el mercado o dejando que otros influyan en la decisión. Recuerde que los bienes raíces es una de las pocas inversiones en las que el riesgo está relacionado directamente con el conocimiento.
• Contar con reservas de dinero. Para nadie es un secreto que realizar una inversión en finca raíz es fácil, lo complejo es hacer frente al flujo de caja negativo, las reparaciones, y otros gastos que surgen a través del tiempo.
• No invertir todo su dinero en una propiedad, sin tener recursos para sobrevivir en un negocio que como el de finca raíz fluctúa y sufre periodos en los que se estanca.
• Librarse de la codicia y no dejarse llevar por inversiones que a priori ofrecen una ganancia y a posteriori entregan otras alejadas de sus expectativas.
• Olvidarse de la idea de invertir en bienes raíces por las promesas de dinero rápido. Es necesario tomar el tiempo necesario y permitir que el negocio madure. Lo más aconsejable es conceder un plazo de, al menos, seis meses para tomar alguna decisión.
• Actuar, salir, buscar, preguntar… Recuerde que usted no ganará dinero hablando de él, pensando en él o esperando sentado a que lleguen las ganancias.
Tenga en cuenta estos errores y procure no cometerlos; así usted logrará una inversión rentable. Recuerde, además, que en OIKOS Títulos le ofrecemos otras alternativas de inversión, como por ejemplo, la titularización inmobiliaria. Para más información consulte que es la titularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario