jueves, 27 de febrero de 2014

Qué debe tener en cuenta para la venta de viviendas

Como el mercado de venta de casas en Bogotá, sigue tomando cada vez mejor forma y generando mas rentabilidades para los dueños de propiedades, es importante saber que características se deben tener en cuenta a la hora de poner en venta algún inmueble y de esta forma alcanzar lo más pronto posible y con la mejor propuesta el objetivo buscado.

• Lo principal es buscar una empresa inmobiliaria que se encargue de estos trámites, sobre todo de la asesoría legal y la orientación, ya que mediante el recurso humano profesional e interdisciplinario que ellas tienen, podrán establecer la mejor forma de ofrecer la propiedad, aspectos de conocer del cliente o posible comprador, uso de herramientas a su favor, como portales inmobiliarios, anuncios, imágenes y de esta forma evitar estafas. Eso sí, la idea es estudiar las inmobiliarias disponibles y elegir la que le brinde más confianza y garantías, para acercarse a su objetivo.

• Para poner en venta una propiedad ya sea por una empresa inmobiliaria o de manera directa, es indispensable que tanto a la empresa como al cliente, usted les cuente la información de la vivienda dentro de la transparencia posible y así lograr transmitir confianza al posible comprador.

• Hay que potenciar las virtudes y ventajas: destacar que tiene buena luz natural, vivienda alejada del ruido, la ubicación es estratégica, el tiempo de construcción, entre otros detalles, que hagan de su propiedad la mas valiosa, que la diferencian de la competencia y la hacen útil a la hora de vivir y trabajar allí. Se deben minimizar los puntos débiles, pero sin ocultarlos.

• La propiedad debe estar limpia, sobre todo en baños y cocinas, debe pintarse antes de ponerla en el mercado, ordenar todos los materiales y elementos, limpiar la ventilación o abrir las ventanas concurridamente, para evitar acumulación de malos olores; esto le dará un valor agregado al predio y de esta forma se va a ver agradable y atractiva para el cliente.

• Si hay algunos imperfectos o daños en pisos, paredes, enchapes, pintura, etc, es mejor solucionarlos, estos podrían bajar el precio potencial de la vivienda.

• Es necesario conocer el valor real del inmueble, de esta forma sabrá cual es el valor que debe sugerir en el mercado y decidir si a ese valor le quiere bajar o se quiere mantener, algunas de las estrategias es que si se tiene prisa por vender.

• Otra de las ventajas de elegir una de las empresas inmobiliarias en Bogotá para que se encargue de vender y escoger la mejor propuesta de comprador de su inmueble, es que sus asesores profesionales se encargarán de contestar muchas llamadas que empezarán a realizar para consultar sobre su inmueble, así como de mostrar a cada uno de los interesados su inmueble.

Poner en venta una propiedad, ya sea apartamentos en venta, casas, o bienes de finca raíz, es algo complejo debido al monto de dinero que implica y al proceso, por eso recibir asesoría de profesionales es la mejor decisión, de esta forma se olvida de los aspectos legales necesarios, trámites y todo el proceso que requiere, entregando excelentes resultados y en el menor tiempo posible.

OIKOS Inmobiliaria, se encarga de poner a su disposición todas las herramientas necesarias, para hacer esta labor mas productiva y eficaz, ya que cuenta con un portal, información actualizada constantemente, anuncios de calidad, entre otros beneficios importantes, junto a la asesoría legal de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario