miércoles, 12 de febrero de 2014

Más colombianos optan por arrendar

En los últimos días y luego de un análisis de mercado elaborado en varias empresas inmobiliarias colombianas, se llegó a la conclusión que el movimiento en este sector se ha dado y seguirá dándose en la modalidad de alquiler de apartamentos.

Esto es una gran noticia para las inmobiliarias, teniendo en cuenta que la población potencial de este mercado, son los segmentos bajos, donde las personas no tienen acceso a créditos bancarios, ni poder adquisitivo para pagar una cuota inicial para comprar apartamentos o casas.

La renta crece

Según el resultado del estudio, a diciembre de año anterior el valor promedio del metro cuadrado para arriendo en el estrato 4 se incrementó en un 13 por ciento, frente al 2012, mientras que en el estrato 5 fue de 12 por ciento y en el 6 del 15 por ciento.

Sin embargo las inmobiliarias deberían según el estudio, tocar con mayor fuerza los sectores más bajos, ya que es allí donde las personas comúnmente no tienen acceso a grandes sumas de dinero para la obtención de inmuebles y optan por tomar apartamentos en arriendo, de hecho más este tipo de inmuebles, que casas en arriendo en Bogotá o en otras ciudades.

Otra tendencia del 2013, pero que según los expertos continuará en el 2014, es la alta demanda de colombianos para el arriendo de apartamentos, en los estratos 4 y 5, que se impulsó debido al descenso de la oferta de vivienda nueva.

Mientras tanto en el estrato 6, no hay muchas empresas inmobiliarias que arrienden residencias, ya que la gente allí suele comprar, con el fin de habitar, debido a los altos costos de los cánones del alquiler.

Buenas noticias

El estudio dejó ver que este año, la proporción de arrendatarios se incrementará.

En Colombia la población que toma inmuebles en arriendo alcanza el 38.8 por ciento, mientras que en Bogotá llega a 41.6 por ciento, con tendencia al incremento.

Por eso si quiere conocer y acceder a la información de los mejores apartamentos para arrendar en Bogotá o en los alrededores, casas o todo en bodegas en arriendo, puede ingresar a la página web de OIKOS, una de las mejores inmobiliarias de Bogotá y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario