martes, 18 de febrero de 2014

Bogotá se valoriza a pasos agigantados

Bogotá se ha valorizado en forma sorprendente, en los estratos bajos el avalúo catastral de algunos predios alcanza los 9 millones, mientras que en los altos los 112 millones de pesos.

La buena noticia


Una buena noticia para Bogotá, o es considerada así para algunos, ya que las personas que tienen predios y estén pensando en vender podrían pedir más que lo que les valió el mismo terreno o construcción hace varios años atrás.

La capital colombiana se ha valorizado en un 309 por ciento en los últimos seis años, lo cual es un nivel extraordinario, ya que los avalúos de apartamentos y casas, alcanzan un promedio de 35 millones de pesos en el estrato 1 y los 446 millones en el estrato 6.

En los promedios generales reflejados en el censo inmobiliario, los aumentos estuvieron en 9,1 millones en el estrato 1; 6 millones en el 2; 6,7 millones en el 3; 14,9 millones en el 4; 28,9 millones en el 5 y 48 millones en el 6.

Recaudo catastral


Según Gustavo Adolfo Marulanda, director de Catastro, en muchos sectores, estos aumentos de los avalúos fueron jalonados por los nuevos proyectos de construcción: en el último año Catastro incluyó en sus registros 212.000 nuevos apartamentos y 192.000 casas.

Además el recaudo por el impuesto predial, también aumentará este año, ya que Catastro espera recibir 2.2 billones de pesos de 2’361.293 predios.

Expertos aseguran que los avalúos en Bogotá aumenten, es algo muy bueno, ya que demuestra que es una excelente ciudad para vivir y que hay personas que están dispuestas a invertir para mejorar la calidad de vida en algunos barrios.

¿Y el avalúo comercial?


Por su parte los predios comerciales se han venido consolidando, no en niveles tan amplios como las viviendas, pero actualmente Bogotá tiene más de 3 mil corredores comerciales consolidados, es decir calles donde más de la mitad está destinada al comercio, por eso es posible decir que el avalúo comercial, va por buen camino.

Lo mejor


Lo mejor de todo es que los avalúos inmobiliarios que aparecen en Catastro, están en promedio en el 75 por ciento del valor que tienen esas propiedades en el mercado de compra o venta de inmuebles.

Por eso si busca una inmobiliaria que se encargue de su vivienda, OIKOS Inmobiliaria, pone a su disposición todo el conocimiento de los profesionales en ventas, administración de propiedad horizontal, arriendos y avalúos, para entregarte los mejores resultados, garantías y las opciones de calidad para la rentabilidad del cliente.

Por eso ingresa a nuestra página web, o comunícate con nosotros y recibe toda la información sobre lo que está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario