jueves, 27 de febrero de 2014

Factores a tener en cuenta en las construcciones

proyectos en Bogota
Bogotá y la sabana alcanzan el 20 por ciento del total de la población del país y el desarrollo urbano de esta zona avanza a un ritmo muy rápido en los ultimos días, generando presión demográfica sobre el campo geográfico y sobre la ecología que lo sostiene.

Esto demuestra que el avance en el sector de la construcción, se constituye en un factor de gran influencia en la trasnformación estructural, sin embargo hay algunas constructoras en Bogotá, que solo se preocupan por desarrollar proyectos nuevos de vivienda o grandes proyectos industriales, pero sin darle garantías tanto a la comunidad, como al medio ambiente y a las edificaciones, factor valiosisimo en el futuro de la ciudad.

Factores importantes

• Luego de hacer una construcción ya sea de un edificio o de un gran parque industrial, se realizan varios cambios al terreno, hoyos, tratados e instalación de mecanismos que permitan sostener la construcción, sin embargo, solo hasta hace unos meses se empezó a solicitar el cumplimiento de normas sismo resistentes, ya que al caer un edificio no es posible restaurar la tierra, sino se debe hacer otra construcción nuevamente, debido a los procesos que ya se realizaron.

• Todos los proyectos en Bogotá deben cumplir con unos mínimos de habitabilidad, seguridad y salubridad en las edificaciones.

• El estilo de las viviendas y los materiales utilizados, deben ser otro aspecto a tener en cuenta por las constructoras de apartamentos en Bogotá o en la sabana. Por eso los pisos, tejados, sotanos, y la construcción en general debe ser armónica y agradable, tanto para el medio ambiente como para los habitantes, por eso los productos deben ser escogidos con calidad, adoptando las medidas técnicas previstas en las normas y las condiciones ofrecidas en la venta y entre menos afecten en su producción y comercialización al medio ambiente, mucho mejor.

• Es necesario que al finalizar la obra se realice una auditoría, para verificar el cumplimiento de las normas necesarias para construcciones legales.
• Si va a adquirir una vivienda construída sobre planos, es importante que al finalizar usted tenga la confianza de que no se violaron algunas normas y mucho menos que el proceso culminó con falencias, ya que usted luego pasará a ser el responsable o el afectado, debido a que una falencia de este tipo podría generar un accidente o una sanción más adelante.
• Esto demuestra que el crecimiento en el sector de la construcción, pero con cumplimiento de normas, leyes y respeto al pais, aumenta el crecimiento económico, social e inversionista, generando mayor desarrollo y apertura del mercado y llegada de nuevas ecnicas de construcción, para que las familias, puedan acceder a mejores propuestas de vivienda nueva en Bogotá y sus alrededores.

OIKOS Constructora tiene profesionales orientados en cada aspecto, que puede implicar la construcción de proyectos de interes social, de casas, de apartamentos, construcción de bodegas, oficinas y todos los demás servicios, que como gran empresa inmobiliaria ha entregado por años a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario