jueves, 6 de febrero de 2014

Suben tasas de interés para vivienda

Luego de intentos de negociaciones entre el Gobierno nacional y los bancos que ofrecen crédito hipotecario en el país, los afectados fueron los colombianos que han venido intentando adquirir una vivienda propia.

Subió la tasa de interés

En las últimas horas se anuncio que los intereses anuales que reciben las entidades financieras, estaban en el 7 por ciento, subieron y ahora alcanzan el 8 por ciento, para las viviendas entre 140 millones y 206 millones de pesos.
Sin embargo algunos expertos en finanzas afirman que esta tasa aun sigue siendo muy baja, ya que en el mercado de las inmobiliarias existen tasas de interés de hasta el 12 por ciento, para la venta de apartamentos o de casas en el país.
Para la adquisición de vivienda con un valor entre 80 y 140 millones pesos, los intereses se mantendrán en el 7 por ciento anual, considerada por los bancos nacionales, como la tasa más baja que se ha podido tener en la historia para este rango de viviendas.

La clase media sigue mejorando

Además se pudo conocer que la mayoría de estos beneficios están siendo adquiridos por familias de clase media que tienen ingresos entre cuatro y ocho salarios mínimos legales vigentes aproximadamente.
Primero se entregarán 18 mil subsidios, sin embargo hace pocos días se otorgaron 12 mil mas, que se respaldaran con 180 mil millones de pesos.
El Gobierno mantendrá el subsidio de 2,5 por ciento, durante 7 años, sobre el número de créditos indicado. Entre tanto, los bancos, aplicando el subsidio estatal, ofrecerán una tasa máxima de 7 por ciento para los clientes que pidan crédito para vivienda entre los 83,16 millones de pesos y 140 millones y les mantienen la tasa inicial hasta finalizar el pago de la obligación.

Crecimiento de compra y venta de vivienda

Se pretende que cada vez haya gran movimiento en el mercado de finca raíz en el país, lo cual ha incrementando la valorización de predios, siendo esto una excelente noticia, tanto para las empresas como para los posibles compradores de vivienda.
Por tal razón el Gobierno pide a los colombianos que estudien en la empresa inmobiliaria de su elección, las opciones existentes en la compra de apartamentos o casas, con el fin de aprovechar los subsidios que están entregando.
Según Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, “Esto ayudará a que el ritmo de venta de apartamentos en Bogotá y Colombia siga creciendo, hemos tenido ritmos superiores a 12 por ciento, llevando al sector a ser líder en el incremento de la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario