lunes, 3 de febrero de 2014

Colombianos invierten sus cesantías en vivienda

proyectos nuevos de vivienda
De acuerdo con el último estudio de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), el 50 por ciento de los colombianos invierten sus cesantías en gastos relacionados a la vivienda.

Aunque la ley establece que las cesantías deben utilizarse, principalmente, como mecanismo de protección en caso de desempleo, los colombianos se han inclinado por realizar inversiones como la adquisición de proyectos nuevos de vivienda o la remodelación de la misma.

Las cifras

Según lo explica Asofondos, los trabajadores colombianos han destinado en los últimos diez años el 48 por ciento de sus ahorros en cesantías en vivienda, el 44 por ciento en cobertura frente a la desvinculación laboral y 8 por ciento en educación

En cuanto a la vivienda, el 19 por ciento del total destinado a este fin corresponde a la compra, mientras que un 29 por ciento fue destinado a realizar mejoras.

¿Y los beneficiados?

El mismo informe de Asofondos asegura que más del 85 por ciento de los afiliados devengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos, lo que demuestra que este sistema de prestación social sigue beneficiando a los trabajadores con menores ingresos.

Y es que ahorrar las cesantías se ha vuelto una costumbre entre los colombianos. Para no ir más lejos, el año pasado se reportaron cerca de 6 millones de trabajadores afiliados, 275 mil más con respecto al mismo mes del 2012.

Si usted es uno de los colombianos que está pensando en invertir sus cesantías en vivienda, Oikos, una de las mejores constructoras en Bogotá, es la mejor alternativa. Contamos con los mejores apartamentos nuevos para la venta. Para más información visítenos en http://www.oikos.com.co/constructora/proyectos-construccion-vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario