martes, 25 de febrero de 2014

Deudas de administración que prescriben

Hacer el manejo o administrar una propiedad horizontal no es tarea fácil, pero OIKOS Inmobiliaria busca hacer más sencilla su vida, por eso si es propietario de un edificio o un conjunto, nos encargaremos con profesionalismo de todas esas labores dispendiosas que esto puede implicar, para que usted solo se encargue de ver los excelentes resultados.
Así como es rentable recibir mes a mes las cuotas de los apartamentos, es importante hacerse cargo de verificar el pago de los valores de administración, la seguridad del edificio, contratación de empleados, verificación del aseo y que todo esté en orden en lo referente a las instalaciones, cobros, manejo de nomina, soporte jurídico, entre otros temas que traen consigo, el tema de la administración de inmuebles.

Prescripción de deudas

Una de las labores que necesitan atención inminente de los administradores de propiedad horizontal, es el cobro a los deudores y por eso es importante conocer las normas y leyes que regulan esta labor, para evitar que los morosos, se queden sin pagar.

Pero si una deuda nunca muere

NO, eso es falso, las obligaciones relativas a las cuotas de administración constituyen un titulo ejecutivo, hace algunos años salió la ley 675, la cual según el artículo 2536 del código civil, la acción ejecutiva prescribe a los cinco años.
El termino de prescripción de esta deuda se cuenta desde que la obligación se haya hecho exigible, es decir, desde el día, mes y año en que venció el plazo para pagarse.
Esta norma obliga al administrador a ser diligente para cobrar las obligaciones, desde que asume el cargo, cuando debe iniciar procesos legales para el pronto pago y evitar que llegue la prescripción de la deuda, es decir que venza el plazo para que se pueda cobrar.
Cuando la asamblea general apruebe el presupuesto anual, el encargado de la administración de propiedad horizontal debe empezar a recaudar los dineros, ya que la ley lo legitima, para que cobre y además recaude las obligaciones de los copropietarios o arrendatarios.

La buena noticia

OIKOS Inmobiliaria, líder en el campo inmobiliario, se pone a su disposición como la mejor de las empresas de administración de propiedad horizontal en Bogotá, para encargarse de todas estas tareas de manera profesional, para que usted solo incremente su rentabilidad y mejore el funcionamiento de los inmuebles.
Conociendo todas las normas, leyes y el funcionamiento adecuado de un inmueble, OIKOS se encarga de todos los aspectos, para que la propiedad siempre esté al día, sin deudas, ni retrasos y ofrezca calidad a sus habitantes.
Además es necesario que haya justicia y equidad entre los dueños de propiedades horizontales o los copropietarios, arrendatarios o para la misma propiedad, OIKOS le ofrece desempeñar cada una de estas labores, buscando el bienestar común.
Por eso contáctenos en la línea 651 6141 en Bogotá o escríbanos, para que pueda recibir una asesoría sobre los completos servicios y beneficios, que se han venido implementado para los clientes exclusivos de OIKOS Inmobiliaria, que no solo cubre la propiedad horizontal sino la administración de parques industriales, porque sus negocios son nuestra prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario