miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué hace sostenible a un proyecto de construcción?

construccion sostenible
Además del uso de materiales amigables con el medioambiente, existen otros aspectos que se tienen en cuenta para calificar a los proyectos de construcción como sostenibles o ecosuficientes.

Por ejemplo, para que un proyecto tenga un diseño sostenible y reciba, por ejemplo, la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que permite garantizar que éstos cumplen exigencias de rendimiento ambiental y económico, se tienen en cuenta los siguientes seis factores.

Conozca los parámetros

1. Sitios sostenibles: En este aspecto se mide el impacto que puede tener la elección de un determinado lugar sobre el medio local para reducir el impacto sobre los ecosistemas y los recursos de la zona. Esto se logra mediante la elección de terrenos con buena accesibilidad que reduzcan el tiempo de viajes y por ende las emisiones de CO2.

2. Eficiencia del agua: En una construcción sostenible se evalúa la integración de aquellas estrategias y tecnologías que permiten reducir el consumo de agua, promover un uso más inteligente y racional de este recurso.

3. Energía y atmósfera: En este parámetro se analiza cuál es el comportamiento energético del edificio, teniendo en cuenta la cantidad que necesita para su funcionamiento y la implementación de energías renovables, las cuales aumentan su eficiencia.

4. Materiales y recursos: En este aspecto se valora el uso de materiales reciclados en la construcción de los proyectos empresariales, industriales o de vivienda. Además, se tiene en cuenta la implementación de estrategias para la reducción de los residuos generados durante todo el ciclo de vida del edificio.

5. Calidad del aire interior: En este parámetro se tienen en cuenta medidas, que como el empleo de luz natural, el confort térmico, acústico, y la ventilación, mejoran la calidad de vida de las personas y disminuyen el consumo de energía por bombillos, aparatos de calefacción, etc.

6. Innovación y diseño: En este aspecto se tienen en cuenta todas aquellas medidas que permiten un rendimiento por encima de los estándares o requisitos LEED, así como cualquier otra innovación en el diseño de edificios que no está incluida dentro de las anteriores categorías.

Tenga en cuenta estos parámetros, opte por una construcción sostenible y contribuya a la mitigación del cambio climático. Recuerde que en OIKOS Constructora usted podrá encontrar diseños ecoamigables en proyectos nuevos de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario