jueves, 6 de febrero de 2014

Mercado de oficinas crecerá para el 2014

¿Qué buscan las empresas a la hora de ocupar una oficina? Espacios de mejor calidad que aseguren una mayor productividad y satisfacción laboral. Así lo confirma la multinacional Cushman & Wakefield, una de las inmobiliarias más reconocidas del mundo.

La afirmación fue revelada en un reciente estudio, denominado Global Office Forecast 2014-2015, según el cual los espacios de trabajo seguirán cobrando importancia entre las compañías para este año y el próximo.
Además, la investigación indica que los líderes de negocios se han puesto en la tarea de monitorear los costos de sus bienes raíces, por lo que no tolerarán espacios que no garanticen el cumplimiento de sus necesidades corporativas.

Más conclusiones

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio, teniendo en cuenta las leves variaciones que se presentarán en el mercado, es que los alquileres tendrán un leve crecimiento, mientras que la venta de oficinas seguirá siendo la tendencia.

Así mismo, la investigación alerta sobre una eventual disminución en los espacios de alta calidad, especialmente en grandes centros de negocios como Estocolmo, Franckfurt o Londres. Sin embargo, prevé un leve crecimiento en las mismas.

¿Qué buscan?

En cuanto a lo que están demandando las compañías para sus oficinas, el estudio indica que son espacios más ágiles y flexibles que les permita ahorrar costos, lograr la interacción entre los diferentes departamentos y sumar nuevos talentos.

Y es que una oficina, dependiendo de si está bien o mal diseñada, puede facilitar o truncar los procesos de comunicación. De allí que grandes compañías decidan replantear los espacios y la distribución de los mismos.

En Bogotá

En el caso de Bogotá, Global Office Forecast 2014-2015 indica que con el ingreso del nuevo stock Clase A durante este año, se reactivará la oferta especulativa en la zona occidental de la ciudad.

Si usted es uno de esos líderes que busca un espacio de trabajo adecuado para su empresa, OIKOS, la mejor empresa inmobiliaria del país, lo invita a conocer su amplia oferta de venta y arriendo de oficinas. Recuerde que también tenemos apartamentos en venta. Para mayor Información ingrese aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario