viernes, 18 de marzo de 2016

Proyectos edificadores que apuestan por la densificación capitalina

OIKOS le apuesta a la densificación
Bogotá se encuentra en un constante debate sobre si densificar o expandir la ciudad. El primero, hace referencia a que las ciudades crezcan hacia arriba y de esta manera poder brindar la posibilidad de poblaciones poco diseminadas por los suburbios, por el contrario, la expansión de la capital, siendo una apuesta del Alcalde Enrique Peñalosa, consiste en el crecimiento urbano de la ciudad. Aun así, varios proyectos de renovación urbana en Chapinero y en otros sectores de la ciudad vienen apoyando la densificación para asentar un gran número de personas en un mismo lugar.

El Grupo Empresarial OIKOS ha seleccionado algunas de las principales construcciones de este tipo de vivienda para que se entere de proyectos de apartamentos en Chapinero y otros sectores de la ciudad, que en los próximos años generarán zonas de afluencia de gente por sus edificaciones de gran altura.

Los proyectos de apartamentos nuevos en Chapinero y en general, en la capital apoyarán procesos de renovación urbana y de igual manera, buscan el aprovechamiento del espacio público e infraestructura del transporte existente y vigente.

¿Cuáles son esos proyectos que apoyan la densificación?

1.- OIKOS Infinitum. Un proyecto de apartaestudios nuevos en Chapinero ubicado en la Av. Caracas # 58-58. Con ello, el Grupo Empresarial OIKOS pretende hacer una renovación urbana en la localidad dos de la capital. Donde se encuentran construyendo dos torres de 29 y 24 pisos, cerca de 355 viviendas. Además de contar con sector comercial, parqueaderos, gimnasio en el piso de 16 con una vista a toda la ciudad, entre otros beneficios. Lea también este articulo

En el primer piso podrá encontrar que se trata de un proyecto de locales nuevos en Chapinero, en el segundo podrá contar con una plazoleta de comidas con restaurantes conocidos, en cuanto al tercer y cuarto nivel se dará lugar a los parqueaderos y, a partir del quinto piso se da inicio a los apartamentos. No es de más mencionar que cuenta con grandes e importantes avenidas y vías públicas, como también facilidades de transporte.

Importante es resaltar que este es el único de los 3 proyectos que mencionare en el artículo, que se aprobó bajo el Decreto 562 de la pasada Administración Distrital.

2.- Miradores de Pontevedra. Se trata de un proyecto ubicado en la Carrera 72 Av. Boyacá # 83-50. se trata de tres torres residenciales de 30 pisos sobre la Avenida Boyacá. Quienes decidan habitar este complejo residencial contará con servicios de transporte cercanos como el Transmilenio y varias rutas del SITP.

3.- Carcas Avenida. Hace referencia a un proyecto residencial ubicado en el barrio Marco Fidel Suárez y contará con cuatro torres de 28 pisos y un pido independiente de parqueaderos. Es una zona de estrato dos y quienes decidan habitar este tipo de edificación tendrán acceso a gimnasio, cancha de fútbol, zona de mascotas y guardería, entre otros. En cuanto a vías de acceso y transporte, queda cerca de las estaciones de Transmilenio Socorro y Santa Lucía, además de cercanía al Parque Metropolitano El Tunal.

De esta manera, son estos proyectos los que evidencian la puesta que se está realizando para densificar la ciudad. Con OIKOS Infinitum se ha pensado no solo en la densificación sino en el aporte que se realiza a la renovación urbana, por ello, con diseños innovadores y las posibilidades de acceso a cualquier beneficio, se pretende brindar a los capitalinos las alternativas de conseguir y encontrar todo en un mismo lugar. De esta manera, contarán no solo con el espacio de vivienda sino también con la oportunidad de adquirir locales en el centro empresarial de Chapinero para que la inversión sea de doble vía.

Lo invitamos para que nos visite y se dé cuenta de las posibilidades y facilidades que le brinda escoger OIKOS Infinitum como su nueva propiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario