miércoles, 16 de marzo de 2016

La baja de precios en viviendas: Oportunidad para empresarios

Una oportunidad de vivienda para empresarios
En Bogotá el mercado de inmuebles, especialmente el de viviendas nuevas y usadas, ha sufrido una reactivación en el 2016. Esto se debe a la alta oferta que vivirá la ciudad con respecto a la compra de nuevos apartamentos y casas por toda la capital.


Esto significa que la demanda de nuevas viviendas en las inmobiliarias aumentará, reduciendo los precios en un 2.31 por ciento, y beneficiado por los programas de subsidio implementados por el gobierno de Bogotá en los primeros meses del 2016.



Si bien esto se presenta como una gran oportunidad para aquellos que buscan una vivienda nueva, en especial en las clases bajas, también se abre la venta para inversionistas que desean arrendar un inmueble y recibir ingresos adicionales, y para los empresarios.



La razón de esto se encuentra en el crecimiento del mercado y la oferta que está realizando una empresa inmobiliaria como OIKOS. Para pequeños empresarios, adquirir un nuevo inmueble y usarlo como una oficina se plantea como una excelente opción para brindarle un rápido crecimiento a su negocio. Esto quiere decir que el crecimiento del mercado y la reducción de precios no solo brindan viviendas nuevas a sectores medios de la ciudad, sino también para pequeñas compañías que desean instalarse en un inmueble económico y propio.



Este crecimiento urbanístico que se prevé también permite la densificación y crecimiento de la ciudad, brindando la oportunidad a las empresas de ubicarse en oficinas en venta en nuevos sectores de la ciudad, diversificando el sector económico y brindándole empleos a cada vez más personas en la capital.



Además, con la aparición de parques comerciales con bodegas en arriendo o en venta, en proyectos de OIKOS dentro y fuera de la ciudad, beneficiados por la estabilización de precios de la finca raíz y del crecimiento económico que Bogotá experimenta, la oportunidad para que las empresas se expandan y adquieran inmuebles comerciales a precios más competitivos, aumentando sus beneficios y acercándose a más familias que adquieren viviendas nuevas y que buscan nuevos panoramas laborales y financieros.



Bogotá se enfila hacia una época de prosperidad arrancando con un 2016 que trae precios asequibles sobre los inmuebles, subsidios y viviendas de interés social, además de un crecimiento económico que rompe la burbuja que envolvía a la ciudad desde hacía unos años.



Ya sea para adquirir una vivienda nueva en propiedad horizontal, con zonas compartidas y beneficios que permitan el desarrollo de su familia y del futuro de sus hijos, así como aprovechar el crecimiento y baja de precios para invertir, adquirir una oficina o una bodega para expandir su negocio, en OIKOS Inmobiliaria encontrará todo lo que necesita, nuevo o usado, a los mejores precios y amparado por la baja de precios y el florecimiento de la economía Bogotana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario