martes, 8 de marzo de 2016

En OIKOS Inmobiliaria le decimos cómo definir el precio de venta de su propiedad

Defina el precio de venta de su propiedad
Tal vez, lo que más desea en este momento es poder vender su inmueble pero necesita poder definir el precio de venta de su inmueble para lograr, dar el precio justo y que usted no pierda en el negocio.

Pero ¿Cómo lograrlo? En OIKOS Inmobiliaria le daremos la respuesta, además de ayudarle correctamente para que reciba mejores dividendos gracias a los avalúos de inmuebles y consiga más rápido un comprador.

Durante el proceso, lo mejor será solicitar los servicios de avaluadores profesionales que le ayuden a realizar los estudios y análisis en los que se tomarán en cuenta aspectos del mercado, estado de la propiedad y características del inmueble, costo de la reposición y generalidades del entorno, bien sea urbano o rural. Son elementos importantes que permiten que los avalúos inmobiliarios y comerciales obtengan los valores económicos justos.

Es necesario recalcar que, cuando llega el momento de hipotecar o vender entidades, asociaciones y empresas oficiales o privadas se debe tener y contar con un avalúo comercial firmado y autenticado por avaluares certificados. Por eso, lo correcto será que exija las respectivas credenciales, brindándole seguridad y confianza a quienes deseen adquirir su predio.

Definiendo el precio justo de la oferta

De pronto, ha decido emprender por su cuenta la valoración de su propiedad, lo mejor es que sepa que debe empezar de cero y cerciorarse del precio registrado en el Boletín Catastral, ya que aquí podrá darse cuenta del avalúo catastral correctamente. De igual manera, debe darse cuenta que es su propiedad la que pondrá en venta, por lo que será mejor evitar riesgos.

Como propietario usted puede hacerse una idea del precio de su predio, siguiendo este proceso. En definitiva, no le garantizará exactitud pero si una aproximación para que cuando su avaluador y expertos en avalúos en Bogotá realice los estudios pertinentes, usted ya cuente con estimaciones.

1.- Realice una planilla donde relacione datos como: tipo de inmueble, área, estrato, años de construida la propiedad, número de baños, piso en el que queda el inmueble, tipo de edificio, parqueaderos con los que cuenta, precio del arriendo, altura observaciones, etc.

2.- Averigüe por los inmuebles que se encuentren a la venta por el mismo sector. Además, intenté hablar con los propietarios, salga de todas sus dudas. De esta manera, logrará determinar lo que más le convenga.

3.- Tenga en cuenta los inmuebles que son promocionados por medio de avisos en la misma propiedad, aquellos que se encuentran en los clasificados, en páginas web y por supuesto, los que se encuentren consignados en inmobiliarias.

4.- Para que su cálculo sea lo más cercano a la realidad, asegúrese que la muestra tomada no sea inferior a 20 inmuebles. Esto le ayudará a clasificar las propiedades gracias a características parecidas a la suya.

5.- Después, deberá sumar todos los precios obtenidos y dividirlos por el número de propiedades utilizadas en el ejercicio. Así, el resultado obtenido será la referencia para definir el precio de alquiler de su inmueble.

Ahora bien, el precio que obtiene será el punto de referencia para que logre determinar con exactitud el precio de su inmueble y sus avalúos Niif sean lo más exacto posibles. Pero debe saber que lo mejor siempre será que se deje guiar por expertos en el tema. Por eso, en OIKOS Inmobiliaria nos ponemos a su disposición para que aparte de aprender a definir el precio de la venta de su inmueble, sepa que cuenta con expertos para que su predio se venda de manera fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario