viernes, 18 de marzo de 2016

¿Por qué es importante la Vivienda de Interés Social?

La importancia de una vivienda de interés social
A la hora de adquirir una vivienda propia, es necesario siempre consultar el presupuesto con el que se cuenta. No todas las familias colombianas poseen los mismos ingresos ni oportunidades para acceder a la vivienda, por lo cual se creó la Vivienda de Interés Social (VIS).

Esta va dirigida a personas o familias menos favorecidas, que obtienen mensualmente menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes, además de contar con acceso a un subsidio de vivienda que otorga el gobierno y las cajas de compensación familiar.

Por medio de estas dos últimas las familias y personas que poseen estas condiciones pueden acceder a subsidios que les permitan adquirir viviendas en proyectos de interés social. Estos subsidios, sumados a precios de finca raíz razonables permiten que sea una realidad, y no una fantasía, adquirir una vivienda propia.

Desde el año 2011 las constructoras en Bogotá, como OIKOS, comenzaron a incluir dentro de sus proyectos de vivienda este tipo de proyectos dentro de la construcción de apartamentos que poseen. Esto significa que además de embarcarse en megaproyectos urbanísticos como edificios de apartamentos lujosos o condominios, los sectores más vulnerables tienen la oportunidad de acceder a un inmueble que ofrezca todas las comodidades que necesita y merece.

La importancia de estos proyectos radica en una oportunidad más equitativa para todo el mundo de acceder a una vivienda nueva digna y que les ofrezca todas las comodidades que necesitan con una alta calidad de construcción, garantizando la tranquilidad de la familia, sus hijos y descendientes, que tendrán una casa o apartamento propio asegurado en el futuro. Por eso, constructoras en Bogotá como OIKOS se concentran también en ofrecer este tipo de edificaciones al alcance de todos.

Actualmente, OIKOS dentro de sus proyectos de construcción en Bogotá posee varios conjuntos residenciales que ofrecen estos beneficios, y en distintas zonas de la ciudad, además de que todas poseen la ventaja de acceder a iniciativas como Mi Casa Ya. En primer lugar se encuentra Bosque de los Alpes, ubicado en la localidad de San Cristóbal, y que con precios bajos le ofrece una vivienda con todas las ventajas de un conjunto residencial a usted y su familia.

Luego se encuentran apartamentos en Hayuelos como lo son Portón de Hayuelos II y III, ubicados en una zona de alta valorización, en la localidad de Fontibón, además de su cercanía a zonas de interés como centros comerciales, portales de Transmilenio y el Aeropuerto el Dorado.

Si no se interesa por una vivienda en Hayuelos o San Cristóbal, OIKOS también ofrece dos proyectos dentro y fuera de la ciudad: Infinitum, una torre de apartamentos y centro comercial ubicada en el sector de Chapinero, o si desea una oportunidad de vivir fuera de la capital, con Torres de Versalles en Zipaquirá.

En OIKOS nos interesamos por usted, y le brindamos las mejores oportunidades de Vivienda de Interés social, para que todos los colombianos tengan la oportunidad de tener casa o apartamento propio a costos asequibles, asegurando el futuro de ellos y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario