lunes, 28 de marzo de 2016

El arriendo: Otra opción para adquirir vivienda

Alquiler de apartamentos y casas
Con los costos de la vivienda en la capital, muchas veces las familias colombianas optan por mudarse a un apartamento en arriendo en Bogotá antes que comprar un inmueble propio. 

Si bien actualmente varios programas como Mi Casa Ya aparecen como una alternativa para que todos adquieran una vivienda propia, el arriendo aún permanece como una opción popular.

Según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 40 por ciento de los habitantes de Bogotá viven en un inmueble en arriendo, haciendo que la capital sea una de las ciudades con menor número de propietarios en Latinoamérica.

Si bien la decisión de comprar o arrendar un apartamento en Bogotá depende de un análisis sincero sobre la capacidad económica que usted posee, también debe tener muchos elementos en cuenta para evitarse dolores de cabeza en el futuro.

Entre estos elementos lo que debe tener en cuenta es su presupuesto: Mientras el arriendo mensual de un inmueble se mantendrá estable y sin variaciones, las cuotas de las ventas de apartamentos en Bogotá tenderán a subir o a ser más altas e inmanejables si toma una decisión apresurada. Además, no tendrá que preocuparse por impuestos tributarios, y en algunos casos los servicios públicos, que irán por cuenta del dueño del inmueble. Tenga en cuenta que en algunos contratos estos últimos irán por aparte, y serán responsabilidad suya.

Elegir un inmueble en arriendo sobre la venta de apartamentos es una opción no sólo para familias que no se encuentren en la capacidad de pagar las cuotas de una vivienda, también es muy popular para jóvenes solos o en pareja, que desean independizarse y formar una familia, debido a los más bajos costos que tiene que afrontar si decide mudarse de esta manera.

Otra ventaja que tendrá es el hecho de no estar anclado a un sector de la ciudad, ya que al estar en arriendo, y desea irse a otro punto de la ciudad, puede terminar el contrato con su arrendatario y buscar un nuevo lugar para vivir. Tenga también en cuenta que para encontrar una vivienda adecuada, la asesoría de una inmobiliaria en Bogotá, como OIKOS, es importante para escoger bien su próxima casa o apartamento en alquiler.

Al final, optar por un apartamento o una casa en arriendo o en venta se resume en una decisión que tendrá que estudiar y evaluar, analizando las ventajas y desventajas que ambas poseen. Trate siempre de no exceder su capacidad financiera y de sus planes a futuro, solo o en familia, para evitar deudas y problemas más adelante.

En OIKOS sabemos que el arriendo es una fuerte opción para buscar una nueva vivienda y tener nuevos aires, por lo que en nuestra empresa inmobiliaria no sólo estamos comprometidos a brindarle las mejores ofertas de inmuebles en arriendo, sino que también encontrará la mejor asesoría para tomar una decisión que se ajuste a su presupuesto y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario