miércoles, 2 de marzo de 2016

Compra sobre planos
Una modalidad no tan reciente, pero igual de importante a la hora de comprar, es la adquisición de casas o apartamentos sobre planos. Esta modalidad básicamente consiste en adquirir un proyecto de vivienda a través de un plano que muestra un diseño final del lugar que se construirá.

Antiguamente, las compañías constructoras realizaban primero la edificación de la urbanización, para luego poner en venta los inmuebles, pero este modelo de adquisición de vivienda ha cobrado gran importancia durante la última década.

Si está pensando en adquirir un apartamento nuevo en venta, comprar sobre planos se presenta como una buena opción porque al hacerlo usted está ganando el valor comercial de la propiedad, además de recuperar su inversión en menos tiempo y obteniendo beneficios como una cuota inicial más baja y fácil de manejar.

Además de resultar más económico para usted, comprar sobre planos le permite personalizar su inmueble con distintos acabados y opciones que desee, además de ver como el precio en el mercado de su inmueble, luego de su construcción, aumentará considerablemente a la hora de querer arrendar o revender.

Sin embargo, al momento de invertir en proyectos nuevos de vivienda que se encuentren realizando ventas sobre planos, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

La legalidad de la empresa constructora. Es importante no sólo que tenga la seguridad de que esta sea una compañía legal, sino que también le sea entregado los planos y escrituras de la propiedad, con fechas de inicio y culminación de la construcción. Así mismo, se debe contar con el respaldo de una fiduciaria que administre los recursos invertidos; en caso de que la constructora no pueda cumplir con el proyecto, la entidad debe devolver el dinero que usted invierta.

Adicionalmente debe tener en cuenta los posibles inconvenientes que pueda tener el proyecto, como retrasos en su construcción, posibles cambios en el diseño, materiales usados o especificaciones del inmueble. Además de buscar una constructora de confianza, también verifique si la entidad fiduciaria es igual de transparente y segura al momento de adquirir un proyecto de vivienda en Bogotá que sea sobre planos.

En OIKOS le ofrecemos el respaldo de 40 años realizando obras de construcción para los colombianos, y le ofrecemos, dentro de nuestro portafolio, proyectos sobre planos y en construcción de apartamentos en Hayuelos, como lo son Portón de Hayuelos II y III, para que invierta con confianza y adquiera un inmueble que le traiga solo beneficios y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario