jueves, 17 de marzo de 2016

Un hogar propio al alcance de todos los bogotanos

Vivienda propia al alcance de los bogotanos.
Luego de más de 15 años en donde el precio de la vivienda nueva y usada en Bogotá aumentó anualmente de manera constante, en el 2016 la alta demanda de viviendas, sumado a las facilidades de subsidio y el aumento de proyectos de viviendas de interés social permitieron que los precios de inmuebles nuevos y usados no sólo se estabilicen, sino que adopten una tendencia a bajar en los próximos años.

En efecto, los cambios sobre el manejo del suelo y el POT (Plan de Ordenamiento territorial), así como los subsidios para viviendas nuevas hasta 200 millones apuntan a un crecimiento inmobiliario gracias a una reducción del 2.3 por ciento del precio real de apartamentos y casas en la capital.

Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), destaca que esta baja de precios beneficiará principalmente a las clases medias. Sin embargo, los proyectos en Bogotá para construir vivienda, así como los propietarios de viviendas, arrendatarios y en general toda la población capitalina y de ciudades aledañas a Bogotá se beneficiará de esta tendencia.

Para aquellos que adquieren y revenden inmuebles, o arriendan los mismos, el mercado de finca raíz crecerá debido a la demanda que los bajos precios traerán consigo, robusteciendo la oferta de vivienda y permitiendo que más familias accedan a un hogar, al tiempo que los inversionistas y arrendatarios verán como las ganancias aumentan, y consigo la economía de la capital.

Además, el mercado de nuevos proyectos de construcción en la capital puede aumentar considerablemente, de un 19 por ciento hasta llegar al 35 por ciento. Si bien el decreto 562 ante construcciones de alta envergadura se derogó recientemente por el alcalde Enrique Peñalosa, esto no evitará que las urbanizaciones residenciales crezcan en todas las localidades y sectores de la ciudad, aumentando rápidamente el número de viviendas disponibles para los bogotanos.

Frente a esto, OIKOS se coloca a la cabeza de las compañías constructoras en cuanto a proyectos de vivienda en Bogotá y en las afueras de ella. Con un diseño y arquitectura superiores, le ofrecemos los mejores inmuebles para que aproveche esta estabilización y baja de precios, junto a todos los beneficios que el estado ofrece, para que viva con confianza en un hogar construido por nosotros que posea las mejores características para usted, su pareja, hijos y parientes.

Tenga en cuenta, a la hora de adquirir una nueva vivienda, la legalidad de la empresa inmobiliaria o constructora que realiza el proyecto, y si es un vendedor particular solicite todos los papeles legales y el avalúo correspondiente para el inmueble.

Por otro lado, tenga presente que si bien los precios no caerán mágicamente de la noche a la mañana, si se hará evidente que la vivienda se hará más asequible, y que los proyectos inmobiliarios de OIKOS en la ciudad crecerán no sólo para satisfacer la demanda, sino también para darle a cada familia la oportunidad de poseer un nuevo hogar.

Lo invitamos a que conozca nuestros proyectos de vivienda nueva, que comprenden desde urbanizaciones dentro y fuera de la ciudad, apartamentos en Zipaquirá y torres residenciales en el centro de la Capital. Cumpla su sueño de tener casa o apartamento nueva con OIKOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario