viernes, 4 de marzo de 2016

¿Cómo se diseña una planta industrial?

Plantas o parques industriales
El diseño de plantas o parques industriales, y su posterior construcción, es un proceso complejo. Primero, por la ingeniería que se debe aplicar a este en términos de espacios, funcionalidad, capacidad, entre otros elementos que se deben considerar.

Además, debe tenerse en cuenta los conocimientos técnicos de expertos y especialistas, que deben incluir un análisis del suelo, su valor y viabilidad de la construcción, la ubicación dentro o fuera de una ciudad, los materiales que se usarán, el presupuesto y la distribución que tendrá la obra.

La creación de nuevas plantas industriales es importante porque promueve el crecimiento de la industria local, y en un país como Colombia, la estimulación de la productividad y la manufactura local permiten que la economía del país prospere.

Una fábrica o parque industrial está compuesto por varias partes. Principalmente, dentro del terreno donde se llevará a cabo el proyecto de construcción, poseerá un edificio principal, desde el cual se administre la o las fábricas y empresas que allí se encuentren. Consistirá también de una instalación específica en dónde se llevarán a cabo las actividades de fabricación o procesamiento principales.

Adicionalmente, contará con espacios para el cargue y descargue de materias primas y mercancías, bodegas de almacenamiento y vías de parqueo y acceso al lugar. Es importante tener en cuenta la cercanía a vías principales y las dificultades que tiene el terreno para llegar a él.

Un buen ejemplo son los parques industriales en Tocancipá, donde se asegurar la correcta distribución de la construcción y los pasos para realizar esta, definiendo también el área que ocupará cada una de sus partes, dónde se ubicarán de acuerdo al espacio que ocupa el lote y como se verá el producto final.

Esto tiene como fin mantener una línea de trabajo ordenada y satisfactoria tanto para quienes diseñan como quienes están encargados de construir el proyecto, constituyendo un proceso eficaz que se vea reflejado en la calidad de la obra y el costo de la producción de esta. Ejemplos de este modelo de diseño efectivo son los Centros Empresariales OIKOS Malambo y Tocancipá.

Actualmente OIKOS Constructora, además de estar trabajando en diversos proyectos comerciales como lo son POP ART, la construcción de edificios, oficinas, parqueaderos, zonas verdes y comunes, también ofrece la oportunidad de invertir en títulos y derechos fiduciarios dentro de estos, brindando así más oportunidades económicas para empresarios e inversionistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario