Los parques industriales son un espacio en donde se congregan una o varias empresas, recibiendo gracias a esto varios beneficios y ventajas tributarias y aduaneras, sin mencionar el hecho de acceder a servicios conjuntos que beneficien a lugares fuera de la capital como Tocancipá.
También conocidos como zonas francas o distritos especiales, entraron en ley en Colombia desde el año de 1958, y actualmente están protegidos con un marco jurídico que les permite ubicarse en distintas partes del país. Este es el caso de los cinco proyectos comerciales e industriales de OIKOS, ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Atlántico.
Además de brindar empleos y generar beneficios a las comunidades y barrios que rodean estas zonas, crean una oportunidad de inversión al momento de generar proyectos de bodegas para parques industriales. Y es que no sólo ofrecen ventajas para los empresarios que allí se instalan, sino también para quienes aportan dineros y adquieren derechos o títulos sobre estos proyectos.
Otras ventajas que estos modelos económicos ofrecen son:
– Favorecen la comercialización y oferta de servicios y bienes de la industria local, estimulando la generación de beneficios no sólo para los parques industriales, sino para sus vecinos.
– Aumentan las inversiones no solo locales, sino también extranjeras, al eliminar aranceles e IVA en materia de exportaciones e importaciones.
– Impulsan la producción y la valorización de la finca raíz en las zonas donde se realizan estos proyectos industriales
– Le ofrecen a la empresa o empresas un número de servicios conjuntos como vigilancia, acceso a servicios básicos, mantenimiento, entre otros.
– Además, permiten a las empresas tener sus oficinas, locales y líneas de producción y almacenamiento prácticamente en el mismo lote industrial, permitiendo también la instalación y convivencia de grandes y pequeñas compañías.
– Permiten el almacenamiento indefinido de mercancías, además de que las empresas le ofrezcan bienes o servicios a otras externas.
– Si se encuentra además como dueño de un título del parque industrial, o es inversionista de este, generará mensualmente una renta estable que tenderá a crecer con el tiempo.
En OIKOS le ofrecemos la oportunidad no sólo de que instale sus bodegas, locales u oficinas en parques industriales, sino que también le ofrecemos una forma de invertir acertadamente en proyectos industriales en barranquilla o Tocancipá que no sólo generan beneficios para la usted y las empresas, sino también para el crecimiento económico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario