domingo, 27 de marzo de 2016

Conozca cómo acceder al programa de Mi Casa Ya

Conozca cómo acceder al programa de Mi Casa Ya
Como ya sabe, Mi Casa Ya es un programa lanzado por el gobierno nacional que ofrece un subsidio a la tasa de interés para la compra de casa, enfocado a las personas o familias con distintos ingresos, entre 1 a 8 salarios mensuales.

En resumen, este paquete de inversiones de 16 billones de pesos, a ejecutar en los próximos años, serán usados para el pago de 50 mil cupos de subsidio a la tasa de interés para proyectos de vivienda en Bogotá y todo el territorio nacional distinta a interés social, además de 30 mil subsidios adicionales que sí estarán dirigidos al interés social.

Esta iniciativa irá enfocada a los proyectos en construcción y ejecución que se no superen un valor de 230 de pesos que se encuentren en proceso de planeación, edificación o venta dentro de Colombia. Esto es lo que debe tener en cuenta para acceder al programa:

Si sus ingresos son entre 1 y 2 salarios mínimos

– No ser propietario de ninguna vivienda en el territorio Colombiano, y no ganar más de 2 salarios mensuales.

– No ser beneficiario de ningún subsidio familiar ofrecido por el Gobierno Nacional.

– Aportar un ahorro del 5 por ciento del valor del inmueble que comprará, requisito para la asignación del Subsidio Familiar en Fonvivienda.

– Contar con un crédito preaprobado con valor a la suma restante que debe pagar.

Si gana entre 2 y 4 salarios mínimos:

– Además de encontrarse entre ese rango de ingresos, no ser propietario de vivienda, y cumplir con los mismos requisitos ya mencionados en el ítem anterior.

– En el caso de estas familias, tener un crédito preaprobado por una vivienda que no supere el valor de 86 millones de pesos (o 135 salarios mínimos)

Si sus ingresos son de más de 4 salarios mínimos:

– La familia no debe superar los 8 salarios mínimos mensuales, además de todos los requisitos enlistados anteriormente.

– Contar con el crédito aprobado por una vivienda que se encuentre entre los 93 y 230 millones de pesos.

Tanto para proyectos de interés social dentro y fuera de Bogotá como para construcciones de vivienda en todo el territorio nacional, el programa estará abierto a todas las familias que cumplan con los requisitos y que sean seleccionadas por el estado, las cajas de compensación familiar y Fonvivienda.

Debe tener en cuenta que para aplicar, necesita diligenciar un formulario de postulación en Fonvivienda, además de tener certeza del proyecto de vivienda en el cual está interesado, el registro civil de matrimonio, la fotocopia de la cédula y registro civil de los miembros de la familia, la preaprobación del crédito y la autorización del hogar para que, en caso de ser elegido, los recursos sean destinados para su familia.

En OIKOS nos interesamos por su bienestar y deseamos brindarle los mejores proyectos de vivienda para que pueda acceder a estos beneficios: desde proyectos de interés social en Zipaquirá y San Cristóbal, hasta urbanizaciones en Hayuelos, OIKOS se compromete con la creación de inmuebles que estén al alcance de todo el público, con la seguridad de un techo fijo para su familia.

También estamos comprometidos con la prosperidad y el crecimiento económico del país, ofreciendo proyectos comerciales en Bogotá y en sus alrededores, que no sólo ofrezcan oportunidades para los empresarios y grandes marcas, sino también a todas las familias brindando empleos estables e ingresos seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario