miércoles, 21 de noviembre de 2018

Beneficios de vivir en Bogotá o en La Calera



Elegir el lugar en donde quiere vivir no debe ser una decisión difícil si se tienen en cuenta factores básicos como el precio de la vivienda, factores ambientales, de transporte y acceso a servicios que tendrá cuando vea un proyecto. Conozca dos opciones de lugar de residencia como Bogotá o la Calera, evaluando los beneficios de cada uno en la siguiente nota.

¿Vivir en Bogotá o vivir en alguno de sus municipios aledaños? Es la pregunta que muchas familias colombianas se plantean cuando buscan hogar. La cuestión surge después de analizar los pros y los contras de la ciudad y sus poblaciones cercanas. No todos están dispuestos a sacrificar su tranquilidad para residir en la capital, otros prefieren quedarse en la urbe para evitar desplazamientos o, simplemente, porque creen que solo allí encontrarán todo lo que necesiten. Si se encuentra indeciso sobre el lugar en donde vivir, esta nota le interesa. Le contamos los beneficios de vivir en Bogotá y en La Calera, uno de sus municipios más próximos.

La construcción de viviendas en Bogotá y, mayoritariamente, de apartamentos Calera, se mantiene en auge gracias a la incesante demanda de los colombianos y las innovaciones de las empresas constructoras. Si de proyectos se trata, es posible encontrar apuestas de lujo en cada uno de los lugares. Así que, decida cuál le ofrece mayores ventajas, se ajusta a sus expectativas y le proporcionará el bienestar que merece.

Beneficios de vivir en La Calera

La Calera es reconocida por ser un municipio sostenible que se preocupa por la preservación de las zonas verdes que la caracterizan, sin dejar de lado el desarrollo regional. Ubicada a 16 kilómetros de Bogotá, le ofrece múltiples beneficios:
  • Riqueza natural: En este municipio la vegetación es más abundante que en la capital, los terrenos montañosos se extienden y bordean los proyectos nuevos en La Calera en materia de vivienda, comercio e industria. Es posible vislumbrar colibríes y respirar el aire limpio producto de los árboles y espacios naturales.
  • Excelente calidad de vida: La naturaleza es uno de los factores que, sin lugar a duda, potencia la mejora en la calidad de vida de los calerunos. El ruido es menor al igual que la cantidad de personas que se desplazan en medio del estrés, lo que proporciona paz y tranquilidad. De igual modo, el municipio acoge múltiples actividades culturales, deportivas, gastronómicas y ecológicas para toda la familia. La Calera es el escenario ideal para compartir.
La mayoría de proyectos de vivienda nuevos que se planean o construyen, cuentan con zonas comunes envidiables para los capitalinos. Además del tradicional gimnasio, BBQ y parque infantil, ofrecen sauna, golfito, espacios deportivos y salón de juegos, como es el caso de Calera Gardens. Aquí, su estilo de vida se verá positivamente impactado, gracias a la variedad de actividades para ejercitarse y relajarse.
  • Servicios públicos más económicos: Los cobros por acueducto, alcantarillado, electricidad y gas son menores en las casas y apartamentos en La Calera. Su cubrimiento y completo acceso es una de las prioridades de las constructoras que proyectan cimentar viviendas en los próximos años. Servicios públicos más económicos representarán un alivio financiero e, incluso, posibles ahorros.
  • Proximidad a Bogotá: En términos de tiempo, se estima que La Calera se encuentra aproximadamente a 20 minutos de la capital. Son 16 kilómetros de distancia por el oriente que separan a la ciudad del municipio caleruno. Así, la cercanía entre estos dos lugares facilita los desplazamientos, aún más cuando se proyectan ampliaciones en las vías que los conectan.
  • Inversión en obras viales: La ampliación de la infraestructura vial promete mejorar la movilidad dentro y fuera de la población. La obra que ampliará la vía Bogotá – La Calera se realizará en tres tramos, incluirá tres carriles, calzada mixta de ascenso y descenso, ciclorrutas, andenes y una longitud de 5.94 km desde el peaje.
  • Viviendas con proyección alta de valorización: El precio del suelo fuera de Bogotá es más económico, por lo que es factible que adquiera una de las unidades habitacionales en La Calera, con características de lujo, a un valor favorable. Los atributos campestres de los complejos residenciales y las cualidades al interior de las viviendas, entre otros aspectos como el entorno y centros comerciales que se edifican, garantizan una mayor valorización del inmueble en el futuro cercano.

Después de leer los numerosos beneficios que brinda este municipio, ¿desea vivir en La Calera? Si es así, lo invitamos a comunicarse con nosotros y conocer todos los detalles de Calera Gardens, un estratégico proyecto de vivienda a cargo de OIKOS Constructora. Son apartamentos a plazos Calera en donde podrá descansar, disfrutar de la naturaleza y residir con tranquilidad.

Beneficios de vivir en Bogotá

Es una de las ciudades más importantes del país a nivel político, económico y cultural. Destaca por la oferta académica, diversidad y cuantiosas oportunidades de empleo. Algunas de sus ventajas son:
  • Espacio multicultural: En Bogotá conviven múltiples culturas nacionales y provenientes del extranjero, que la convierten en una ciudad enriquecida. Es conocida como una urbe de brazos abiertos, ya que recibe a todo aquel que desee vivir en ella.
  • Epicentro de actividades y eventos: Al ser la capital del país, es elegida como anfitriona de actividades culturales como conciertos, festivales, eventos de literatura, conferencias, encuentros académicos, deportivos y empresariales a lo largo del año.
  • Buena cobertura de servicios públicos: La red de servicios de agua, alcantarillado y electricidad es amplia en la ciudad de Bogotá, extendiéndose a cada una de sus localidades y barrios.
En la capital encontrará proyectos de vivienda de renovación urbana en diferentes sectores, con las características que usted y su familia buscan.

Ahora que conoce los diferentes beneficios de vivir en La Calera y Bogotá, tome la mejor decisión de acuerdo a sus prioridades y preferencias. Nuestros proyectos son diseñados y construidos por profesionales comprometidos con el desarrollo en infraestructura de Colombia. Comuníquese con nosotros e invierta en calidad, innovación y bienestar.

Articulo tomado de Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario