martes, 27 de noviembre de 2018

Malambo, municipio clave en el crecimiento del sector industrial



A solo 15 minutos del puerto de Barranquilla y a 5 minutos del aeropuerto, se encuentra OIKOS Malambo, un proyecto de parque industrial que ofrece bodegas empresariales con áreas desde 312 metros cuadrados con un factor diferencial por su estratégica ubicación para que su empresa crezca en este eje comercial. Conozca más detalles de Malambo y su crecimiento industrial en la siguiente nota.

El sector industrial representa un crecimiento actual y potencial en Colombia, más específicamente en la Costa Atlántica, en donde ha alcanzado durante los últimos años altos porcentajes en producción, que impactan positivamente el Producto Interno Bruto (PIB). Si bien otras regiones del país han mejorado en este aspecto, como es el caso del Eje Cafetero, el Caribe destaca por sus prometedoras variaciones. Parte del desarrollo que el DANE y el Banco de la República han confirmado, es obra de los proyectos industriales en Barranquilla, en donde prosperan procesos económicos y comerciales de numerosas compañías.

Las actividades económicas que hacen parte del sector industrial como la producción de bienes de consumo, alimentos, textiles, hierro y acero, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, se congregan en epicentros industriales con bodegas y espacios óptimos para el desarrollo específico de cada empresa. Hace cuatro años se estimaba que en Barranquilla existían 16 parques industriales, hoy en día, la cifra supera ese número. Muchos de ellos se ubican al norte del departamento del Atlántico en el municipio de Malambo.

Malambo es un eje comercial valioso por su estratégica ubicación para expandir las industrias y reducir gastos logísticos. Además, ofrece competitividad, ventajas tributarias, servicios compartidos y seguridad a través de los proyectos de parques industriales, cuyos diseños son pertinentes para beneficiar tanto a empresarios como a trabajadores desde el punto de operación. Junto a Soledad, Cartagena y Santa Marta, se ha consolidado como un motor que impulsa el crecimiento económico de la región. De acuerdo al más reciente Boletín de Economía Regional que analizó el comportamiento del sector entre abril y junio de 2018, se presentaron incrementos en la producción (6.4%) y ventas (6.5%). El alza de este primer factor es el más alto desde 2016 y supera el desempeño nacional.

El crecimiento de la producción manufacturera, como también se le conoce al sector industrial, se vio especialmente reflejado en la industria de alimentos (carne y pescado), químicas básicas, preparado de cueros y calzado, maquinaria, vehículos, papel, cartón y sus productos, entre otros.

Al igual que la industria, el comercio y la construcción son dos sectores más que progresan. De hecho, todos van de la mano. El terreno industrial ha dinamizado la edificación: uno de los proyectos industriales en Malambo que actualmente se amplían tras el éxito de su primera etapa, es OIKOS Malambo, compuesto por lotes y bodegas empresariales con áreas desde 312 metros cuadrados. El factor diferencial de este ambicioso proyecto que contará con seis etapas, reside en las especificaciones modernas de sus instalaciones y en las condiciones que proporciona a las empresas para producir y comercializar. 

Estas bodegas en Malambo se sitúan cerca del Puente Pumarejo, la vía Caracolí, la Avenida Murillo y la Calle 30, permitiendo el transporte de mercancías. En cuanto a importaciones y exportaciones, se encuentran a 15 minutos del puerto de Barranquilla y a 5 minutos del aeropuerto. Este es el lugar para ahorrar en costos, trabajar con seguridad y múltiples facilidades en medio de un entorno que destaca por su crecimiento industrial. Barranquilla aporta, según datos expuestos por la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo del Caribe, 68.9% del PIB. Es una ciudad con millones de clientes potenciales y un proyecto industrial atractivo para emprender y crecer, ya sea que se trate de empresas locales, nacionales o internacionales.  

En este proyecto industrial del Grupo Empresarial OIKOS en Malambo, encontrará el espacio indicado para su industria grande, mediana o pequeña. Contáctenos a través del correo electrónico gerenciamalambo@oikos.com.co o vía telefónica al 317 6369317 para conocer más sobre nuestro centro empresarial de bodegas industriales, con las características para potenciar sus actividades económicas. El presente y futuro industrial del país está en la Costa Atlántica.

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario