viernes, 23 de noviembre de 2018

OIKOS Infinitum, referente en proyectos de uso mixto



Aprovechar de una mejor manera los espacios urbanos, es una de las preocupaciones actuales de las constructoras alrededor del mundo. Como respuesta a esta inquietud, se ha consolidado la construcción de edificaciones de uso mixto, que combinan múltiples usos en un mismo proyecto. Así, se desarrollan hoteles con zonas comerciales, espacios industriales con áreas de comercio, centros de convenciones con oficinas o viviendas con plantas bajas dedicadas a la venta de bienes y servicios. Este es el caso de OIKOS Infinitum, un proyecto de apartamentos con locales comerciales en Chapinero.

Desde el 2012 se han desarrollado este tipo de proyectos en Colombia, principalmente, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Las inversiones superan los $2.500 millones de dólares y prometen renovar urbanísticamente cada uno de los sectores, impulsar su crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de quienes habitan allí o en sus cercanías.

En el marco de la Conferencia Mesa Redonda sobre Uso Mixto en Colombia, que se realizará por segunda vez el 28 y 29 de noviembre en la capital del país, se busca responder a las preguntas de los  profesionales en urbanismo, arquitectos y desarrolladores de proyectos inmobiliarios, comerciales e industriales interesados en la tendencia de construcción de edificaciones de uso mixto. Para ello, se contará con numerosas conferencias sobre el escenario regulatorio, las dinámicas de planificación, los desafíos en el diseño, las soluciones de sostenibilidad y el desarrollo comercial.

Como parte de este último ámbito, OIKOS Constructora participará con Luis Aurelio Díaz, Gerente General del grupo empresarial responsable de uno de los más estratégicos proyectos de apartamentos en Chapinero: Infinitum. A través de su intervención el 29 de noviembre con la charla “Entendiendo el potencial comercial de sus diferentes espacios individuales”, se dará respuesta a las dudas en torno a la temática comercial, desde la experiencia de desarrollo de un proyecto que provee viviendas cómodas y locales en arriendo en Bogotá.       

OIKOS Infinitum es uno de los proyectos de uso mixto reconocidos a nivel nacional, junto a Bacatá y Atrio. Destaca por su diseño, ubicación y propuesta comercial. Estos apartaestudios en Chapinero se erigen sobre un primer nivel con establecimientos comerciales y un segundo nivel con plazoleta de comidas y estacionamientos. Contáctenos y conozca más sobre este proyecto de uso mixto y renovación urbana. En OIKOS construimos futuro.

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario