martes, 20 de noviembre de 2018

El crecimiento del sector inmobiliario para 2019



El crecimiento del sector inmobiliario en lo corrido del año 2018, después de un bajo crecimiento en el año anterior, ha demostrado una vez más que el sector de la construcción y el inmobiliario son excelentes opciones para invertir en derechos fiduciarios en bienes raíces, por ello, tenga en cuenta éste incremento para las inversiones que desee realizar en el 2019. Le contamos los detalles de invertir en este sector en la siguiente nota.

El favorable panorama que auguraban los expertos en lo que queda del año para el sector inmobiliario, luego de pasar por complejos momentos, empieza a evidenciarse. El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló un crecimiento del 2,7% en la economía del país en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2017, el cual incluye cifras positivas no sólo en sector inmobiliario, sino en la construcción. Esto lo ayudará decidir desde ya sobre el mejor negocio para realizar una inversión en bienes raíces el próximo año.

Los primeros frutos

Según el DANE, la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales, con un crecimiento del 4,1%, fue la actividad que más contribuyó a que el valor agregado de   la construcción creciera un 1,8% en su serie original, en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2017. Esto ha dinamizado el sector inmobiliario, cuyo valor agregado creció en 2,1% en los mismos periodos de referencia mencionados. La confianza que se está generando en los clientes hace que más interesados puedan realizar una inversión en bienes raíces.

Expertos apuntan a que se está en un momento de reactivación en los principales indicadores de la actividad constructora e inmobiliaria, actividad en la que se realizan inversiones rentables y seguras a largo plazo. Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), apunta a que “la nueva realidad del sector, caracterizada por ciclos comerciales y constructivos más amplios, harán que el comportamiento del valor agregado sea de manera más lenta de lo previsto y con mayor contundencia hacia el año 2019”.

Las políticas para adquisición de vivienda, programas del Gobierno Nacional, subsidios de vivienda y coberturas a la tasa de interés, han impulsado el crecimiento del sector. Se espera que la dinámica del mercado permita mantener este pronunciado crecimiento y se traduzca en un negocio rentable para los diferentes actores presentes en estas actividades.

El mejor negocio

Dentro del sector inmobiliario, si busca proyectos para invertir en el año que viene, los derechos fiduciarios le permitirán, con muy bajo riesgo y alta probabilidad de éxito, hacer parte de proyectos ambiciosos, sin la necesidad de contar con una gran capacidad adquisitiva. Se trata de una participación proporcional dentro de un gran patrimonio, donde con sólo realizar la inversión inicial, usted comenzará a ser dueño de una parte del proyecto. Cada proyecto ofrece una cantidad de estos derechos para poder reunir el capital que requiere la obra para poderse ejecutar; una vez finalizado, podrá disfrutar de su rentabilidad en función del porcentaje de participación que haya aportado.

Este tipo de inversiones a largo plazo han representado un impulso para la hotelería y el turismo, ya que son muchos inversionistas que podido hacer parte de grandes proyectos como el POP ART Hotel Tocancipá. Las ganancias generalmente se obtienen a partir de valorización o las utilidades que genere un proyecto determinado; en el caso de este hotel del Grupo Empresarial OIKOS, se entrega a los inversionistas una renta mensual correspondiente al 25% de los ingresos totales del hotel distribuidos según el grado de participación.

Los derechos fiduciarios son el mejor negocio para realizar inversiones en bienes raíces de una forma cómoda y segura en este ambiente favorable que envuelve al sector inmobiliario y de construcción. El éxito se consigue realizando buenas decisiones y ésta es una de ella. Resuelva sus dudas con nosotros y empiece con el pie derecho el año que viene. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Titulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario