viernes, 9 de noviembre de 2018

Aproveche la buena temporada para invertir



Las inversiones en el sector inmobiliario como la compra de derechos fiduciarios es una excelente oportunidad si desea capitalizar su dinero en el mediano y largo plazo, conozca el comportamiento de éste sector en lo llevado del año 2018 y tome excelentes decisiones como invertir en derechos hoteleros en el  POP ART Hotel Tocancipá, conozca más de inversiones rentables en la siguiente nota.

Las posibilidades de inversión que ofrece el mercado son muy variadas, con grandes e innovadoras propuestas que prometen brindarle una gran rentabilidad. Sin embargo, antes de saber en qué invertir, ¿se ha preguntado si es un buen momento para hacerlo? El sector inmobiliario y de construcción pasó por un periodo de crisis el año pasado y que prometía reponerse en este periodo que está por acabar; además, diciembre se caracteriza por ser un mes propicio para las ventas y negocios, gracias a unas mejores remuneraciones y ofertas.

Diversidades y facilidades

Pues bien, la cantidad de inmuebles presentes en el mercado, los diferentes programas por parte del Gobierno Nacional para el subsidio de vivienda, las diversas formas de hacer parte de proyectos de primera calidad, las facilidades de financiamiento (que incluyen reducciones en las tasas de interés) y la reducción de la inflación, ha generado una gran confianza entre los inversionistas, hecho que se refleja en el crecimiento del sector inmobiliario en un 2,1% en el segundo trimestre del año, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), haciendo de los bienes raíces una oportunidad ideal en que invertir, por lo que sí, es un buen momento para realizar estas operaciones.

Las diversas opciones de bienes raíces le permitirán contar con más alternativas para evaluar el tipo de propiedad que busca, la localización del proyecto, el potencial de valorización y los novedosos beneficios que puedan traerle, de modo que pueda realizar inversiones rentables. OIKOS Infinitum, por ejemplo, es un proyecto de renovación urbana en Chapinero, una zona céntrica y tradicional de la capital, que cuenta con un centro comercial en sus dos primeros niveles y que además con dos torres apartamentos de 24 y 29 pisos. Al contar con fáciles y rápidas vías de acceso, una gran afluencia en el sector y todo de establecimientos en sus cercanías, la valorización hace de un proyecto de estas características un negocio rentable.

Los derechos hoteleros, atractivos

Los hoteles también suponen una gran oportunidad de inversión en bienes raíces. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2003 y 2017 se invirtieron 5,7 billones en hoteles y sólo en julio de este año la tasa de ocupación de estos fue de 59,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mediante la figura de los derechos fiduciarios se han logrado construir distinguidos y únicos proyectos como el POP ART Hotel Tocancipá, un inmueble que cuenta con 95 habitaciones y que contará con otras 55 más en un segunda etapa, para un total de 150 habitaciones, ubicado en una de las zonas de mayor desarrollo empresarial del país.

La estratégica ubicación del hotel le permite tener en sus cercanías a 700 compañías, lo cual le brinda un gran potencial de valorización y éxito al proyecto. Además, gracias a los derechos fiduciarios, podrá ser dueño de una fracción de la propiedad, sin contar con una alta capacidad adquisitiva; desde $54.983.493 disfrutará de múltiples beneficios, como el de una rentabilidad correspondiente al 25% sobre los ingresos totales generados por el hotel, según la cantidad de derechos fiduciarios con los que haya participado en el proyecto y el ingreso a un club élite de descuentos sobre tarifas hoteleras, eventos y membresías a spa y gimnasio; son inversiones a largo plazo que pueden cambiarle la vida.

Expertos aseguran que un buen momento para invertir en bienes raíces es cuando la economía repunta para quedarse, especialmente cuando supera el 2% de crecimiento anual. El Gobierno Nacional estableció en 2,7% la meta de crecimiento para este año, meta que ya se ha superado en el segundo trimestre del año, con un 2,8%; se espera que mantenga este buen panorama en los meses restantes haga que esta cifra sea aún mayor, así que si le quedaban dudas sobre en qué invertir, aproveche este escenario favorable con el Grupo Empresarial OIKOS e invierta en bienes raíces. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario