martes, 20 de noviembre de 2018

Razones para vivir en Cajicá


El costo de la vivienda en ciudades capitales como Bogotá es cada día más alto, el crecimiento de su población y el estrés han hecho que vivir en municipios cercanos como Cajicá sea una opción de vida excelente por el costo de la vivienda, la tranquilidad de los lugares y proyectos como OIKOS Savanna, cuyos espacios enamoran; si aún tiene dudas, lo invitamos a que conozca más razones para vivir en la sabana en la siguiente nota.

Cajicá, un municipio cercano a Bogotá (17 km), encanta por las condiciones de su entorno, la tranquilidad distintiva que carece en la ciudad, la amplia oferta gastronómica y cultural, los paisajes y los proyectos de vivienda de lujo que se erigen sobre sus terrenos. Son múltiples las razones por las cuales cada vez más capitalinos deciden vivir fuera de la urbe, en poblaciones aledañas y casas en La Sabana. Si está en búsqueda de su próximo hogar, conozca porqué esta región es atractiva para realizar una inversión.

La Sabana de Bogotá está conformada por reservas naturales con lagunas, ciénagas, flora y fauna que convierten el lugar en un escenario idílico para vivir. Además de los hermosos paisajes en donde el verde prevalece sobre los edificios, destacamos siete razones por las que debería contemplar vivir en Cajicá:
  • Se encuentra a 40 minutos de Bogotá: Este municipio está a menos de una hora de viaje en carro, saliendo por la Autopista Norte. Vivir allí no imposibilitará trabajar en la ciudad o visitar con frecuencia a familiares y amigos, sobre todo, por las facilidades actuales en vías de acceso que permanecen en buen estado, y el futuro desarrollo de obras viales.
  • Proyección en infraestructura y movilidad: Respondiendo al auge de venta de casas nuevas en La Sabana y las necesidades de muchos de sus habitantes en cuanto a movilidad se refiere, se planea la construcción de obras de infraestructura que beneficien a quienes requieren desplazarse entre la capital y sus municipios aledaños. Por una parte, se espera la ampliación de la Autopista Norte por tramos de tres a cinco carriles desde la calle 245, ahorrando tiempos de desplazamiento. También se tiene previsto descongestionar las vías con la construcción de cinco kilómetros de doble calzada en la Carrera Séptima. Por último, el Tren de Cercanías promete transportar a más de 121 mil personas hasta La Sabana, en un recorrido de 41 kilómetros.
  • Casas con más dimensiones a menor precio: El valor por metro cuadrado de las casas en Cajicá es menor, ya que el precio de la tierra es más económico fuera de la capital. De este modo, podrá adquirir una casa de grandes proporciones, con numerosas habitaciones y espacios amplios a bajos costos, comparado con una vivienda de las mismas características en Bogotá.
  • Proyectos de vivienda campestres: Gracias a la disponibilidad de hectáreas y a las cualidades del entorno, el municipio de Cajicá es ideal para edificar proyectos campestres. Al interior de las casas se priorizan las terminaciones de lujo, la vista al paisaje natural y los ambientes acogedores para descansar en familia. Otra de las ventajas de la vivienda en La Sabana de Bogotá, se refiere a la amplia oferta de zonas comunes que proporcionan los complejos residenciales: canchas  de tenis, campo de golf, ciclovía, piscina, zonas húmedas, parque infantil y gimnasio son algunas de ellas.    
  • Disfrute cultural y gastronómico: Cajicá acoge actividades culturales para salir de la rutina a lo largo del año. Entre ellas destacan el Festival Nacional de Duetos en mayo, la Primavera en Cajicá, que recibe a artistas plásticos en el mes de septiembre, el Festival Regional y Municipal de Danzas en octubre y el Festival de Tunas (música y canto) en noviembre, entre otros. De igual manera, sobresale la calidad gastronómica con restaurantes de prestigio, comida colombiana tradicional y deliciosos postres. Podrá saciar un antojo fácilmente cerca de las casas campestres en Cajicá.
  • Casas sostenibles: Cajicá es una de las poblaciones en el país que cuenta con casas verdes, amigables con el medio ambiente y con sistemas ahorradores de recursos naturales como el agua y la energía. El proyecto OIKOS Savanna es pionero en este sentido, ofreciendo a los ciudadanos opciones de vivienda con valor agregado, de las cuales se beneficiarán gracias a menores cobros en servicios públicos y una alta valorización del inmueble.
  • Desarrollo socioeconómico: Esta población le proporciona las características de una ciudad en un ambiente sereno y libre de estrés o contaminación. Allí se ubican numerosos colegios, once instituciones de educación superior y universidades, comercios, mercados, entidades bancarias, hospitales, plazas y lugares religiosos.  

Al residir en Cajicá notará una mejora considerable en su estado de ánimo y salud, el bienestar de su familia se potenciará al igual que las oportunidades para compartir tiempo juntos. Anímese a invertir en esta región y cambie positivamente su calidad de vida. Los condominios sobre planos en Cajicá son la alternativa para comprar patrimonio, pagarlo durante la ejecución de obra y recibirlo una vez esté finalizado. Para contar con la certeza de adquirir su casa pronto y en perfectas condiciones, invierta en los proyectos del Grupo Empresarial OIKOS, líder en el sector constructor y finca raíz. Contáctenos y conozca más sobre nuestras casas sostenibles de Savanna en Cajicá.

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario