viernes, 30 de noviembre de 2018

Los beneficios de realizar avalúos en línea

Los avalúos inmobiliarios son cada vez más sencillos, rápidos y seguros; la posibilidad de acceder a este tipo de servicios por medio de internet ha permitido que los avalúos en línea sean una opción para cualquier tipo de persona. Conozca en qué consiste esta herramienta y anímese a realizar su avalúo, luego de leer la siguiente nota.

Hubo un tiempo en el que realizar avalúos significaba realizar una gran cantidad de procedimientos formales, lo que suponía una labor tardía y compleja, que llevaba a que muchos los realizaran por su cuenta, arrojando valores erróneos y reparticiones poco equitativas. La llegada de los avalúos por internet ha traído solución a este tipo de problemas, permitiendo realizar este proceso de una forma cómoda, rápida y sencilla. Descubra los beneficios de los avalúos en línea con OIKOS Inmobiliaria.

Es una herramienta versátil

Los avalúos por internet constan de un informe técnico que determina el valor comercial de un inmueble. Este informe contiene numerosos detalles de la propiedad como materiales de construcción, la antigüedad del inmueble, su conservación, ubicación, regulación urbanística, referencias de los servicios públicos o condiciones del inmueble y del sector, entre otros. Al obtener esta información, usted podrá utilizarla no sólo para comprar o vender una propiedad, sino también para arrendar, hipotecar o inclusive para declarar renta.

Puede solicitar avalúos desde su casa u oficina

Si hay una sensación que despierta confort es el no tener que hacer fila para realizar un proceso. Eso es precisamente lo que le ofrecen los avalúos en línea, la posibilidad de tramitarlos desde la comodidad de su hogar o su oficina, en unos pocos y sencillos pasos. Realizar avalúos de apartamentos en línea le  permitirá ahorrar tiempos y costos a la hora de obtener el valor de éste u otro tipo de inmueble.

Tan sencillo como ingresar a http://www.oikos.com.co/inmobiliaria/avaluosenlinea, diligenciar un formulario con el tipo de inmueble que quiere avaluar, sea este un apartamento, casa, edificio, oficina, bodega, lote o local, junto a otros detalles, como el tamaño o la ubicación; seleccionar el tipo de avalúo que desea: si avalúo en línea (estimaciones mostradas en un PDF) o avalúo certificado (incluye la visita de un avaluador para realizar un informe detallado); y seleccionar el método de pago, donde podrá elegir entre tarjeta de crédito o el sistema de Pagos Seguros en Línea (PSE). No necesita más.

Brindan transparencia y seguridad

Antes era frecuente encontrar casos en los que se generaban precios equivocados en los avalúos inmobiliarios, reparticiones poco equitativas entre los propietarios y problemas jurídicos, al no contar con avalúos precisos; estas malas experiencias generaron desconfianza al momento de realizar nuevas compras o ventas de finca raíz. Con la llegada de los avalúos en línea, se eliminaron las especulaciones de los negocios inmobiliarios, ya cuentan con el gran respaldo de ser realizados por avaluadores idóneos y certificados para ejecutar este tipo de labores.

Actualmente, los avaluadores son regulados por la Corporación Autorreguladora Nacional de Avaluadores (A.N.A.), una entidad tiene a cargo el Registro Abierto de Avaluadores (R.A.A.), donde deben estar registrados para poder ejercer; autorregula el sector, supervisa el mercado y también se encarga del control disciplinario de las buenas prácticas de los avaluadores del territorio nacional. Así, podrá comprobar validar si cumple con los requisitos para ejercer el avalúo de su propiedad, sus competencias y responsabilidades, para que goce de una mayor tranquilidad.

Los avalúos por internet han cambiado para siempre la forma de realizar estos procesos. Sáquele todo el provecho a la plataforma integrada de OIKOS Inmobiliaria y disfrute de más tiempo para realizar las actividades que desee. Nuestro portal le un ofrece un acompañamiento permanente; si tiene alguna queja o sugerencia, no dude en escribirnos. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Avalúos en Linea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario