jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Cuánto cuesta el suelo en Bogotá?



El valor del suelo de las ciudades capitales de Colombia suele ser variable, el acceso a servicios, ubicación dentro de la ciudad, vías de acceso, entre otras, juega un papel importante en el valor de un inmueble; sin embargo, con OIKOS Avalúos podrá saber cuánto cuesta el suelo en ciudades como Bogotá en la siguiente nota. 

¿Qué está pasando con el precio del suelo en Bogotá? A pesar de las constantes variaciones, una manera completamente segura y confiable de conocer el valor comercial de su vivienda para la venta o arriendo es a través de los avalúos de casas o apartamentos, el cual le permitirá poder demostrar de manera técnica y estable el porqué de su precio.

Conozcamos un poco sobre la distribución de las propiedades en Bogotá

Según las investigaciones de Catastro, en la capital colombiana el 98,7 % de las construcciones actuales son urbanas. Dentro de ese porcentaje se pudo determinar como 2.099.346 son residenciales, ahora lo identificaremos por estratos: un 5,4 % son pertenecientes al estrato uno, el 22 % pertenecen al estrato dos, el 27 % pertenece al estrato 3, el 18 % al estrato cuatro, el 7 % en el cinco y un 6 % pertenece al estrato seis; cada una de ellas con un valor comercial diferente que sin avalúos de apartamentos o casas podrá ser determinado.

¿Qué sabe usted sobre el IPSB?

El Índice del Precio del Suelo Bogotano o IPBS es el cual mide de manera anual la evolución de la tierra residencial urbana de Bogotá. ¿Cómo se calcula? Por medio del precio promedio del metro cuadrado de suelo en las diferentes zonas residenciales de la capital gracias a la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Sin embargo, para tener un valor certero y con mayor exactitud OIKOS Inmobiliaria le ofrece avalúos de inmuebles en Bogotá.

Si está pensando adquirir una vivienda en el centro de Bogotá

Es considerada como una de las zonas de mayor turismo y con mejor ubicación dentro de la capital, debido a su cercanía con las diferentes vías de la ciudad. Pero antes de realizar los avalúos de casas o demás propiedades, lo ayudaremos a determinar cuánto vale vivir en una zona como esta.

Los diferentes estudios realizados al precio de vivienda en el centro de Bogotá pudo determinar que:

El metro cuadrado de un inmueble del tipo “apartamento” en el centro de la ciudad tiene un precio aproximado entre 4.738.154 pesos y 11.365.468 pesos. Vale destacar que cada propiedad tiene un precio comercial diferente y esa será la labor de los avalúos de casas o apartamentos. Ahora, le damos un ejemplo, si usted desea un apartamento con áreas de 53,17 metros cuadrados, el cual tiene un valor de 7.397.197 el metro, la propiedad tendrá un valor aproximado de 393.309.000 pesos.

Las estadísticas dicen que...

Según el último informe realizado por Dane, durante el primer trimestre del 2018 el IPVN o Índice de Precios de Vivienda Nueva tuvo una variación de 2,10 %. Si nos vamos hace un año atrás, durante todo el 2017 se presentó una variación del 6,09 %, mientras que en el 2016 hubo una variación del 8,33 %.

Es momento de conocer el valor acertado

A pesar de que Catastro de manera anual con el IPBS puede demostrarle un valor aproximado de manera anual sobre el metro cuadrado del suelo de la capital, cada inmueble tiene características diferentes haciendo que sea necesaria la realización de avalúos de bodegas, casas, oficinas, apartamentos y las demás diferentes propiedades.

En OIKOS Inmobiliaria le garantizamos resultados profesionales porque nos regimos de los avalúos NIIF para así poder determinar que nuestros asesores le entregarán un trabajo con más exactitud.

Contáctenos ahora y determine el valor comercial correcto de sus inmuebles con nuestros avaluadores.

Articulo tomado de OIKOS Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario