lunes, 19 de noviembre de 2018

Planee su inversión para el 2019 con la nueva reforma tributaria


La reforma tributaria que se llevará a cabo en Colombia para el año 2019 impulsará la economía del país en términos de contratación laboral, inversión en temas sociales y más, una oportunidad para que invierta sus ahorros en esta etapa que casi llega. Conozca en qué puede invertir en la siguiente nota.

La próxima reforma tributaria vendrá con importantes cambios para su bolsillo. Ya fue presentada por el nuevo Gobierno al Congreso de la República y buscará, además de generar mayores recaudos para el Estado, apoyar la competitividad, la formación empresarial y el emprendimiento, donde la clase media recibirá el mayor impacto en un papel determinante para la financiación de programas de salud, educación, alimentación escolar, reparación de víctimas y demás componentes del Presupuesto Nacional del 2019. Programe su inversión en derechos fiduciarios desde ya con los cambios que trae la nueva reforma tributaria.

IVA

El primero de los factores que debe tener cuenta para su próxima inversión en derechos fiduciarios es el IVA. Actualmente, el 53% de la canasta familiar se paga con la tarifa general del 19%, sin embargo, lo que se busca con esta reforma es bajar la tarifa general del 19% al 18% el próximo año, y al 17% en 2021. Además, también se ampliará la base de productos de la canasta por los que se paga el IVA, dejando exento a tan sólo el 20%.

Los hogares de bajos recursos no pagarían IVA, al contrario, se les aplicaría un mecanismo en el que se les devuelve aproximadamente 51.300 mensuales, dinero que deberían pagar por el impuesto; hablamos de más de 4 millones de hogares con ingresos mensuales inferiores a $789.000 que se beneficiarían con esta medida, dependiendo de su puntaje en el Sisbén. Esto no sólo les da un respiro económico sino que les abre las puertas para encontrar oportunidades en que invertir.

Más personas a declarar

Según El País, 2,6 millones de personas naturales declaran renta; la idea con la reforma es hacer que aumente esa cantidad, especialmente entre los más pudientes. Es aquí donde toman fuerza las palabras del Gobierno, según El Tiempo, en las que afirma que quien hoy no declara, no declarará; el que ya declara, pero no debe pagar, no deberá pagar en el futuro, y el que declara y paga, seguirá pagando lo mismo, si sus ingresos no superan los 35 millones de pesos mensuales, para cuyo caso será del 37%.

Para aumentar la cantidad de contribuyentes, el Gobierno optará por reducir la cifra de ingresos mínima para empezar a declarar renta, bajando de 3,6 millones de pesos a 1,9 millones de pesos. De este modo, la cantidad de personas naturales que declaran renta podrían ascender hasta los 4 o 5 millones, hecho que podría afectar la inversión en bienes raíces de la clase media.

Imporrenta

Buscando brindar un alivio sobre el impuesto de renta a las empresas para buscar el desarrollo y empleabilidad empresarial, especialmente en aquellas que necesitan tiempo para consolidarse, el artículo 69 de la reforma, el cual modifica el artículo 240 y el parágrafo 5 del Estatuto Tributario, establece que las gravaciones disminuirán con el paso de los años, pasando de un 33% en 2019, a un 32% en 2020, 31% en 2021, y finalmente un 30% a partir del 2022. Con esta medida se busca que las empresas garanticen más empleos, de modo que más personas puedan invertir en inmobiliaria y hagan parte del sistema tributario.

Si está interesado en derechos hoteleros, como los del POP ART Hotel Tocancipá, un proyecto con un enorme potencial de mercado, le contamos que esta reforma establece en el modificado parágrafo 5 del artículo 240 del Estatuto Tributario, que una vez entre en vigencia, las rentas provenientes de servicios hoteleros prestados en hoteles, excluyendo moteles y residencias, que se remodelen y/o amplíen dentro de los 10 años siguientes, contarán durante 20 años con una renta correspondiente al 9%; una oportunidad de oro.

Prográmese desde ya con los cambios que trae la reforma tributaria para el 2019 y realice una inversión en derechos fiduciarios con el asesoramiento de OIKOS Títulos. Estamos dispuestos a resolver todas sus dudas para que disfrute de un proyecto único con grandes rentabilidades. ¡Contáctenos!


Fuentes:
aArticulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario