martes, 13 de noviembre de 2018

Savanna Palos Verdes, un proyecto de vivienda con certificación EDGE



Involucrar actividades amigables con el medio ambiente es importante en cada uno de los sectores económicos mundiales y eso lo tiene muy claro el Grupo Empresarial OIKOS, es por ello que en nuestro proyecto de vivienda Savanna Palos Verdes recibimos la certificación EDGE, un reconocimiento a la construcción sustentable que favorece la preservación de los recursos naturales, conozca en qué consiste esta obra en la siguiente nota.

La preocupación del Grupo Empresarial OIKOS  por la construcción sustentable, ha sido el motor y principio de edificación de proyectos que favorecen la preservación de recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y el compromiso global por reducir el impacto de la construcción sobre la tierra y el entorno. Uno de ellos ha recibido recientemente la certificación EDGE, se trata de Savanna Palos Verdes, viviendas verdes cimentadas con materiales y procesos específicos para disminuir la energía en la ejecución de obra, entre otras iniciativas.

Recibir este certificado creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), confirma que nuestra venta de casas campestres en Cajicá cuenta con un gran valor agregado: la responsabilidad sostenible. De acuerdo a las exigencias de EDGE, las casas sustentables deben garantizar un ahorro mínimo del 20% en energía, agua y energía incorporada en el uso de materiales. En el caso de OIKOS Savanna, los porcentajes de ahorro son de hasta 26% en agua, 30% en energía de consumo y 56% menos en energía incorporada en los materiales. Ahorro que se verá reflejado en los cobros por servicios públicos, beneficiando las finanzas de los propietarios.

¿Cómo logró Savanna Palos Verdes ser un proyecto verde?

Teniendo en cuenta los niveles de contaminación producidos por las labores de construcción, es deber de las empresas constructoras en Bogotá, el resto del país y el mundo, realizar proyectos que reduzcan los impactos negativos relacionados a esta actividad. ¿Cómo hacerlo? A través de procedimientos limpios y estándares ambientales.

Las estrategias que la empresa constructora OIKOS implementó en el condominio de casas campestres para cumplir con los requerimientos establecidos por EDGE, son específicamente:
  • Control solar externo y aprovechamiento de la luz durante el día.
  • Sistema de manejo bioclimático que conserva el calor al interior de las casas durante la noche.
  • Iluminación LED (bombillas de bajo consumo en interiores y exteriores).
  • Sistemas de drenaje sostenibles.
  • Griferías de bajo consumo en cocina, baños y otras zonas.
  • Placas de concreto aligerado para el contrapiso, entrepiso y techo.
  • Impermeabilización de la cubierta en PVC blanco, que aumenta la reflectancia solar y el confort térmico.

Los habitantes de estas casas campestres en La Sabana, vivirán con comodidad como orgullosos propietarios del primer proyecto certificado en Cajicá. Además de tener a su disposición múltiples espacios de uso común para los tiempos de ocio, esparcimiento y descanso.

El valor de la construcción ecológica

La construcción sostenible es una apuesta hacia la innovación y la excelencia en procesos amigables ambientalmente. Es un asunto de prioridad para las mejores constructoras en Colombia que, además de crear viviendas, establecimientos comerciales, plataformas de negocio o parques industriales, se interesan por el bienestar humano y la protección de su entorno. En OIKOS nos enorgullece ser pioneros en la edificación ecológica en el municipio de Cajicá, una práctica que debe fortalecerse a lo largo y ancho del país.

Nuestro proyecto Savanna cuenta con dos grandes etapas: Palos Verdes y Monterrey, resultado de un trabajo de numerosos años, participación en comités de construcción sostenible, creación de diseños eficientes y planeación para cumplir con las expectativas EDGE. Así, las casas en Cajicá que componen el complejo residencial y urbanístico Palos Verdes, prometen reducir significativamente el consumo de energía y agua, una vez se entreguen a sus propietarios en 2019.

Ellos serán los grandes beneficiarios: el interior de cada hogar es amplio y cómodo, el exterior ofrece numerosas zonas comunes, escenarios deportivos y naturales, la vivienda en La Sabana de Bogotá es privilegiada por la calma del ambiente y las lagunas paisajistas únicas, los cobros de agua y energía disminuirán y la propiedad se valorizará ampliamente al ser sostenible.   

Sea parte de este proyecto de vivienda verde y anímese a invertir en construcciones innovadoras y de calidad. La venta de casas en La Sabana de Bogotá es una opción a contemplar si desea mejorar su bienestar y el de su familia. Contáctenos y conozca más sobre OIKOS Savanna.


Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario