miércoles, 30 de octubre de 2013

Avaluadores OIKOS

La valuación es una actividad económica y legal, por medio de la cual se determina el valor de un bien, respecto a los métodos, técnicas, actuaciones, criterios y herramientas que se consideren necesarios y pertinentes para dicha actividad. Cumple un papel importante en la sociedad, pues facilita la toma de decisiones económicas tanto en el campo de lo privado como de lo público.

Esta labor debe llevarse a cabo, por parte de los avaluadores, que son quienes poseen los conocimientos y la formación certificada para practicar esta acción, además, para que puedan realizar avalúos, es importante que estén inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores.

Los deberes de los avaluadores pueden dividirse de la siguiente manera:

• Deberes generales: Entre otros, el avaluador debe cuidar y custodiar los bienes, valores, documentación e información que se le hayan encomendado.

• Deberes con clientes: El avaluador tiene el deber básico de dedicar toda su aptitud y atender con la mayor diligencia y probidad los asuntos encargados por su cliente.

• Deberes en los concursos o licitaciones: Cuando el avaluador haya sido asesor de la parte contratante en un concurso o licitación, no podrá intervenir directa o indirectamente en las tareas propias para desarrollarlos, excepto si su intervención está contemplada en las bases de este.

Recuerde que con OIKOS usted podrá acceder a los mejores avalúos inmobiliarios, para que sus inmuebles cuenten con la valorización adecuada y justa. Somos líderes como empresa de avalúos en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario