Ante la reciente caída de una torre de edificios en Medellín que deja 10 personas desaparecidas, 2 muertos, y millones de pérdidas materiales, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo un llamado a Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción, y a las empresas constructoras del país para aumentar la calidad de las obras y evitar este tipo de tragedias.
El Vicepresidente aseguró que "en el desarrollo de una ética empresarial lo importante no es únicamente vender una vivienda si al mismo tiempo a las familias que la compran no se les garantizan los estándares de calidad y seguridad necesarios".
La mayoría de organismos de control en el sector también se han pronunciado y exigen acciones concretas contra la constructora encargada de la edificación en Medellín.
Las primeras investigaciones han señalado que el accidente pudo deberse a una serie de errores en el proceso de construcción, sin embargo, los organismos continúan con los estudios del caso. Se hace un llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta al momento de buscar proyectos nuevos de vivienda, la trayectoria que la constructora ha tenido, las construcciones que estas han ejecutado, y que los permisos y certificaciones estén vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario