martes, 8 de octubre de 2013

Los ciudadanos le apuestan a la construcción sostenible

Conozca las construcciones sostenibles en Bogotá
La innovación no solo trata temas de las nuevas tecnologías pues se han desarrollado proyectos de construcción en Bogotá que tienen como principal pilar la sostenibilidad y el Grupo Oikos está dentro de esta iniciativa, descubra más a continuación.

Una ciudad ambientalmente responsable  


Actualmente para el desarrollo de grandes proyectos urbanísticos como la construcción de edificios empresariales o para vivienda, se debe tener en cuenta los factores de planeación,  diseño y creación siendo tres pilares fundamentales de sostenibilidad en la capital.

Así la Secretaría Distrital de Ambiente ha implementado el programa Bogotá construcción sostenible que promueve el desarrollo de proyectos comerciales con estrategias de ecourbanismo dándole la oportunidad a las empresas constructoras  de capacitarse para mejorar la gestión ambiental en cada uno de sus proyectos.

¿Quiénes van por un camino sostenible?


Aunque son pocos, en la capital cada vez aparecen más ideas destacadas que le apuestan a una nueva relación con el ambiente urbano.

Entre los más renombrados están la embajada de Ecuador que hace 8 años había estado completamente abandonada estructuralmente y hoy es uno de los edificios más innovadores en cuanto a adaptación de cambio climático que existe en la capital colombiana.

Otro proyecto importante es el reconocido edificio es el de Terpel ubicado sobre la séptima con calle 75 debido a los materiales que implementaron para llevar a cabo su construcción pues la madera de la fachada se puede reciclar y además fue extraída de bosques cultivados según la certificación con la que cuenta este proyecto.

El grupo empresarial a la vanguardia


En cuanto a los proyectos nuevos industriales y de vivienda sostenible, el Grupo Oikos le ha sumado una nueva línea de negocios para fortalecer una generación ambientalmente responsable ¿Cuál?
En la búsqueda por crear  un mejor futuro y calidad de vida en los colombianos, desde el 2012 hacemos parte del Consejo de la Construcción Sostenible así trabajamos en una red de transformación en el sector constructor, ese mismo año empezamos a ser vanguardistas en la construcción de colegios sostenibles como el Rochester con el que recibimos el primer reconocimiento latinoamericano con el LEED, acrónimo de Leadership in Energy and Enviromental Design.

Esta obra se caracteriza por tener aulas modernas que le aportan al medio ambiente solo beneficios al generar ahorros de energía, agua, aprovechan el espacio y las zonas verdes, el centro acuático tiene paneles solares térmicos y en la obra también sobresale la ventilación mecánica en inyección con sensores de CO2 y temperatura.

Queremos hacer parte del desarrollo no solo del país si no de la calidad de vida de nuestros clientes por eso construimos proyectos que aporten al medio ambiente, desde casas amplias en Bogotá y muncipios aledaños como Cajicá, hasta oficinas con parámetros sostenibles, contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario