miércoles, 16 de octubre de 2013

Tipos de pago para comprar vivienda

Actualmente el mercado inmobiliario en venta de apartamentos y casas ofrece gran variedad en formas de pago. Con el paso de los años han aumentado las facilidades y cada día son más las personas que pueden lograr el sueño de apartamentos en Bogotá propios.

Entre las opciones están: pagar de contado, acogerse a un subsidio, sacar un crédito o UVR y/o adquirir un Leasing Habitacional. En OIKOS Inmobiliaria le explicaremos cada una de estos tipos de pago para que elija su mejor opción y logre adquirir la vivienda que busca.

• Subsidio: es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez a una persona natural, generalmente afiliada a una caja de compensación, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.

• Crédito: Este sistema está relacionado con los Bancos. Consiste en un crédito que te permite adquirir, construir o reformar vivienda nueva o usada y su pago es a cuotas dependiendo de los ingresos de la persona.

• UVR: Quiere decir Entidad de Valor Real. Consiste en un crédito que se paga de acuerdo a la inflación. (Ejemplo: Cuando la inflación sube demasiado, los saldos de la deuda también crecen y con eso las cuotas que hay que pagar. Por el contrario, en un ambiente de baja inflación, como el actual, los deudores resultan beneficiados, ya que pagan cuotas menores.)

• Leasing Habitacional: Es un sistema que permite pagar a largo plazo un inmueble familiar mientras que se vive en arriendo en el mismo.

• Pagar de contado: consiste en pagar el monto total de la propiedad horizontal o casa. No necesita trámites con los bancos.

Cuando haya elegido cuál es la mejor forma de pago que se ajusta a sus ingresos, lo invitamos a conocer nuestras opciones Inmobiliarias aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario