jueves, 10 de octubre de 2013

Comprar una vivienda, ¿Cuándo hacerlo?

El primer paso para comprar una vivienda propia es analizar las diferentes situaciones que están ocurriendo a nivel personal y nacional. A continuación le explicaremos qué debe tener en cuenta para que tome la mejor decisión en el momento justo.

Cuando vaya a comprar una propiedad horizontal o casa analice su situación económica personal. Debe asegurarse que la nueva adquisición no se convertirá en un problema de financiación futura. Además, deberá elegir cuál medio utilizará para adquirir el inmueble: pagar de contado, acogerse a un subsidio, sacar un crédito UVR y/o adquirir un Leasing Habitacional.

Al saber qué presupuesto y formas de pago utilizará, lo ideal es que sepa la situación inmobiliaria por la que está pasando el País. En ocasiones las ofertas no son las mejores por diferentes problemas económicos que pueden afectar los precios. Si es así, lo mejor es esperar a que la situación de venta de apartamentos y casas mejore.

Después de estos análisis, deberá buscar un inmueble que mejor se ajuste a su presupuesto. Para eso procure recopilar todas las opciones de vivienda que encuentre en diferentes partes de la ciudad o fuera de ella. Estudie no solo las características del hogar, también las vías de acceso, zonas comerciales y cualquier otra particularidad que pueda afectarlo o beneficiarlo.

Actualmente los estudios señalan que en Colombia hay una buena situación para las personas compren un hogar. Los créditos que se están ofreciendo y las ofertas en las inmobiliarias cada vez son mejores.

Cuando esté seguro que es el momento de comprar, no dude en llamar a OIKOS Inmobiliaria, aquí le ofreceremos las mejores opciones según sus necesidades. Nos puede encontrar en la línea telefónica en Bogotá (057-1) 651 6141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario