jueves, 31 de octubre de 2013

Inversiones inmobiliarias

Cualquier experto en inversiones inmobiliarias, sabe que no todos los inmuebles son iguales para invertir; por lo que, propiedades que podrían ser perfectas para tener como vivienda habitual, pueden ser poco rentables a la hora de convertirse en casas, oficinas, locales o apartamentos en arriendo, lo que puede provocar pérdidas de dinero a su propietario. Inmobiliaria OIKOS le sugiere algunas recomendaciones si está pensando en comprar un bien inmueble como inversión.

No todos los inmuebles generan ingresos por el alquiler de apartamentos, casas, oficinas o bodegas. Es poco aconsejable invertir en estos si se busca una rentabilidad por la vía del alquiler o el arriendo. Algunos apuestan por este tipo de propiedades con la expectativa de una subida de su valor, pero hay un coste de oportunidad que siempre hay que valorar, por lo que, depositar ese dinero en este tipo de inversiones supone dejar de lado otros ingresos por tener el dinero parado, por lo que antes de comprar y esperar a que suba de precio, hay que estimar cuánto dinero se habría ganado si el dinero hubiera esto en el banco, en acciones o en bonos.

Si se compra una propiedad horizontal de elevado valor, una casa en algún lugar de descanso o una vivienda para arrendar por vacaciones debe hacer bien los números y costes de dicha adquisición, si lo que busca es tener un ingreso recurrente cada año, comprar y explotar una vivienda de alquiler genera varios gastos que quizás no sean compensados con el ingreso del alquiler; por esto, es recomendable comprar propiedades como inversión que sean rentables desde el minuto uno y proporcionen ingresos rápidamente, es decir, hay que comprar casas a precios moderados y no necesariamente en áreas muy exclusivas con sobreprecios.

Por otro lado, se han popularizado en varios países latinoamericanos, las propiedades que pertenecen a varias personas; son una forma de diversificar una cartera sin tener que lidiar con la molestia de poseer y administrar propiedades, como locales para arriendo u hoteles.

El promover y desarrollar un proyecto inmobiliario es un negocio de muy alto riesgo, que va desde lo legal, a la construcción y de precio, entre otros. Por esto, las inversiones se deben hacer, mejor por expertos con grandes patrimonios y experiencia, como nuestra empresa inmobiliaria OIKOS.

Por último, se pueden comprar casas en el exterior, en países como Canadá, Estados Unidos o Londres, que son mercados inmobiliarios potentes, pero hay que tener siempre en cuenta el riesgo divisa, es decir, si compra una vivienda en dólares, aunque la vivienda suba puede tener pérdidas si el dólar baja; además, las diferentes leyes y riesgos, hacen de estas unas inversiones en las que hay que ser muy prudente.

Recuerde que para cualquier negocio inmobiliario, OIKOS le ofrece los mejores precios, la más amplia experiencia y calidad, además de asesoría adecuada que lo guiará para tomar la mejor decisión. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario