miércoles, 20 de junio de 2018

¿Cómo ayudar al medio ambiente desde tu vivienda?



Proteger el medio ambiente es algo muy importante y que usted puede y debe realizar, desde el hogar se pueden adoptar hábitos de reciclaje para  generar consciencia en su círculo social, en esta nota le explicaremos cómo desde su hogar podrá contribuir al cuidado medio ambiental.


La responsabilidad ambiental en los hogares colombianos poco a poco ha ido tomando fuerza. Es por eso que en OIKOS Constructora nos parece importante contarle algunas buenas prácticas que puede seguir, para poder aportar con pequeños actos. Lo invitamos a leer la siguiente nota y enterarse cuál es ese aporte que puede implementar.

Prácticas ecológicas para el hogar


Tener un hogar que sea respetuoso con el medio ambiente resultaría más fácil de lo que parece. La verdad, es que es una cuestión de voluntad, sensibilidad y conciencia. Hoy le explicaremos algunos puntos que le ayudarán a lograr la sostenibilidad ambiental, pensada desde el mismo momento que compre su casa sobre planos en Bogotá o cualquier lugar del país.

Gestión de residuos: Manejar de manera correcta los residuos que diariamente se producen en su hogar, es una forma fácil de contribuir con la ecología. Procure siempre aplanar las latas y botellas, separando las tapas de plástico para poder ser usados en tareas de reciclaje. Tome como hábito la separación de residuos, para así sacar provecho a los que son reciclables y darle un manejo adecuado a los orgánicos.

Bombillos LED: Es de conocimiento común, que los bombillos LED son menos contaminantes, sin embargo, muchos se inclinan por los tradicionales gracias a que cuestan un poco menos. Lo que muchos desconocen, es que los bombillos LED resultan ser más económicas por su durabilidad, por eso le recomendamos usarlo en su apartamento en Bogotá. ¡La inversión vale la pena!

Atomizadores: otra práctica que suele ser muy bien recibida por los hogares colombianos, es el tema del ahorro de agua por medio de atomizadores. Recuerde que de esta manera podrá ahorrar hasta un 50% de agua, cada vez que abra el grifo de su cocina o ducha.  

Lo interesante de esta práctica es que muchos creen que puede causar perdida de presión y aunque si disminuye el consumo de agua, la diferencia es apenas notable. Esto quiere decir que estarás ahorrando agua sin darte cuenta, algo que suma a tu bolsillo y al medio ambiente al mismo tiempo. Lo invitamos a implementar esta práctica en nuestros apartaestudios en Chapinero.

Electrodomésticos: Todos conocemos del gasto de energía que generan los electrodomésticos, estén o no en uso, si los tenemos conectados consumen energía. Sin embargo, un modo con el que podemos contribuir al cuidado del ambiente, además de desconectar los que más podamos, cuando no están en uso, es garantizar un rendimiento energético eficiente de los mismos.

Para esto, le recomendamos usar los electrodomésticos que, dentro de la reglamentación europea, tengan la categoría A en la etiqueta y aléjese de los E, F o G. Para el caso de aparatos de frío (frigoríficos, congeladores y combinados), existen dos categorías extras A+ y A++, que implican un menor consumo relativo, llegando a consumos inferiores al 30% de la referencia.

Cisterna de doble descarga: Este es otra práctica que no sólo contribuye al ahorro de agua, sino de dinero. Cada vez que se suelta la cisterna se vierten 12 litros de agua, si tenemos una de doble descarga, podremos reducirla a la mitad. Téngalo presente al momento de la construcción de su vivienda.

En OIKOS Constructora estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y por eso invitamos a todos nuestros clientes a hacer un uso consciente de los recursos que nos brinda la tierra. Conozca todos nuestros proyectos de renovación urbana contactándonos. ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario