miércoles, 20 de junio de 2018

Realice una compra segura


La compra de vivienda es algo muy importante, por ende debe conocer detalladamente cada aspecto de la casa, para poder comprar seguro y evitar cualquier sorpresa o incluso un posible fraude y en esta nota le diremos cómo podrá comprar seguro su próxima vivienda.

Comprar una vivienda es un tema serio que debe considerar no solo con su pareja, sino con toda la familia e incluso instituciones bancarias para que lo ayuden en el proceso de compra. Como sabemos lo importante y riesgoso que puede considerar la compra de una vivienda, apóyese de una empresa inmobiliaria como OIKOS Inmobiliaria que lo ayudará a tener un proceso más seguro.

Miles de familias a lo largo de toda Colombia suelen vivir dramas al momento de adquirir un proyecto de vivienda, principalmente  cuando no cuentan con el apoyo de empresas inmobiliarias en BogotáUna de las primeras recomendaciones que le podemos dar es ingresar a un portal inmobiliario como el de OIKOS Inmobiliaria en el que pueda conocer, verificar y realizar búsquedas del que podrá ser su próximo hogar, para iniciar así, el proceso de comprar una vivienda de manera segura.


Recomendaciones para comprar vivienda de manera segura


Vivienda Usada


  • Lo principal es acudir a una empresa inmobiliaria con reputación como OIKOS Inmobiliaria.
  • Revisar y consultar los documentos del inmueble, tener la historia de la propiedad es muy importante.
  • Verifique como están los pagos del inmueble, con esto nos referimos a servicios públicos, impuestos, administración; evite las sorpresas.
  • Conozca la propiedad y no anticipe dinero, mucho menos si no está participando una inmobiliaria de Bogotá o de la ciudad en la que se realizará la compra; tener los datos del vendedor es importante.
  • Realice un estudio de la zona y verifique si hay otras casas o apartamentos que se ajusten más a su precio o espacios.
  • Visite el inmueble antes de comprar la vivienda, a veces las imágenes engañan un poco y no era lo que deseaba. Es mejor verificar lo que le ofrecen.

Vivienda Nueva


  • Solicite un certificado del predio para verificar si el terreno en el que se está desarrollando el proyecto, es legal.
  • Verifique la trayectoria de la constructora o empresa inmobiliaria a través de las referencias con otros desarrollos.
  • Compruebe si el barrio y la zona de la vivienda nueva será seguro y funcione para usted perfectamente.
  • Busque un precio justo y que se ajuste a su bolsillo, si es necesario, pida un avalúo de la propiedad.
  • Si usted comprará una vivienda sobre planos, asegúrese que cuente con el respaldo fiduciario, ya que es la entidad encargada de administrar el dinero del comprador.
  • Exija el cumplimiento de la promesa de la compraventa, el cual es el contrato en el que las dos partes son obligadas a celebrar con todos los requisitos legales y sus formalidades.


OIKOS es una empresa inmobiliaria con muchos años de experiencia, en donde queremos que usted inicie un nuevo proyecto de vida seguro. Entonces, si necesita apoyo para la compra, venta, arrendamiento o administración de inmuebles comerciales o de vivienda, entonces póngase en contacto con nosotros ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario