viernes, 29 de junio de 2018

Consejos para invertir en proyectos inmobiliarios



El sector finca raíz es sumamente codiciado por los inversionistas, esto gracias a su valorización anual fija y al poco riesgo que representa y con esta nota tendrá los mejores consejos para que invierta en finca raíz.


Se acerca mitad de año y por eso, invertir el dinero inteligentemente será una buena decisión. En los últimos años la mirada de los inversionistas ha estado puesta en el sector inmobiliario y los proyectos de vivienda, una alternativa que es atractiva para pequeños, medianos y grandes inversionistas, gracias a su alta rentabilidad y la constante valorización de las viviendas. Hoy le queremos contar más al respecto, por eso lo invitamos a seguir leyendo para conocer los consejos que tenemos para usted.

¿Qué debe tener en cuenta para invertir en el sector?


Aunque para muchos resulta sencillo, la verdad es que no es tarea fácil ingresar al sector de los bienes raíces. Este negocio no es, como muchos piensan, una vía fácil para obtener ingresos, ya que para aprovechar al máximo la inversión, es necesario tener paciencia y saber invertir en el momento, lugar y bajo la situación adecuada. A continuación, le contaremos detalladamente lo que debe tener en cuenta a la hora de hacerlo, sin importa si está interesado en la venta de casas campestres cerca de Bogotá o si piensa en apostarle a los apartamentos en sectores privilegiados de la capital:

1. Elija con proyección


Muchas personas se aceleran en tomar la decisión por un proyecto de vivienda, sin haber analizado las características del inmueble, la constructora que lo adelanta, especificaciones y trayectoria. Algo que también debe tener presente son las noticias financieras y la oferta de las diferentes inmobiliarias de la ciudad.

2. Trate de invertir sobre planos


as personas que más conocen el sector, suelen recomendar la compra sobre planos gracias a la rentabilidad que ofrece hacerse con el inmueble unos meses antes del inicio de la construcción.

La razón de esto, es que la venta sobre planos maneja precios menores y permite que al recibir la vivienda, cuente con una valorización muy favorable respecto al precio por el que adquirió la vivienda. Además, podrá adelantarse para elegir la ubicación y contar con disponibilidad de piso y vivienda.

3. Determine su inversión


Saber comprar hace parte también de usar los recursos disponibles de manera inteligente, lo que representa conocer la cantidad de capital con el que se cuenta y cuál será el fin de esa inversión. Si lo que usted desea es que su inmueble se valorice para su venta posterior, las principales constructoras en Colombia le ofrecen alternativas en sectores que buscan la renovación urbana y prometen valorizarse.

Por otro lado, si lo que está buscando es encontrar un proyecto que le sirva para la renta y así cumplir con el doble propósito de generar ingreso mensual mientras se valoriza, lo más conveniente es que busque casas en tierra caliente para alquilar los fines de semana o apartamentos en sectores cercanos a los centros educativos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que le permitan sacar el máximo provecho al mercado inmobiliario, para así asegurar una renta considerable y estable cada mes, ya sea vendiendo, arrendando o adquiriendo derechos fiduciarios con el apoyo del grupo OIKOS. Somos una de las mejores constructoras en Fusagasugá y el resto del país. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Constrcutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario