martes, 26 de junio de 2018

Inversión en proyectos de vivienda para alquilar, descansar o vivir


La compra de vivienda es una excelente inversión, con la cual usted no solo adquirirá una propiedad, lo que aumentará su patrimonio, también puede significar ingreso adicional para usted y en esta nota le diremos las diferentes utilidades para las que puede destinar una propiedad finca raíz. 

Conocer todas las ventajas de los proyectos de vivienda se hace requisito indispensable para poder invertir de manera adecuada. Hay que tener claro que hay un conjunto de factores que garantizan la valorización y hacen de la construcción de apartamentos o casas, el mejor negocio. En la siguiente nota le contaremos un poco de las características que deben cumplir los proyectos de apartamentos en Fusagasugá y el resto del país, para considerar su venta, arriendo o simplemente para vivir en ellos. Siga leyendo.

Proyectos de vivienda ¿Venta, arriendo o residencia?


La intención de tener vivienda propia puede hacerse realidad, pero antes de eso es importante saber que invertir en una propiedad no necesariamente es referirse a negocio de compra y venta, también hay que ver a la vivienda como una inversión, ya que se trata de un activo. No obstante, Maria Clara Luque, ex presidenta de la Federación de Propiedad Raíz Fedelonjas lo define con una frase muy tradicional: “tener casa no es riqueza, sin embargo, no tenerla es pobreza”.

Es así como iniciamos mencionando que una propiedad inmobiliaria es un respaldo económico que siempre tenderá al alza, es decir, no perderá su valor y por el contrario, seguirá aumentando con el tiempo. Esto se debe a que el mayor componente del precio de la finca raíz es el suelo, por lo que la valorización de la vivienda se asegura con la compra.  Dicho esto, están estas tres posibilidades para hacer de esta inversión el mejor negocio:

Compra y venta


Muchas personas aprovechan la venta de apartamentos en Fusagasugá y el resto del país, para ganar con la compra sobre planos y vender una vez esté terminado el proyecto o en corto tiempo. Lo cierto es que como mencionábamos anteriormente, la sola compra de la vivienda, ya está representando un incremento del patrimonio, ya que el suelo siempre aumenta su precio, al escasearse en el resto de la ciudad.

Adicionalmente es probable que la renovación urbana sea un factor determinante, que termine en aumentar el valor del inmueble, algo que generaría una ganancia a corto plazo y por supuesto, un excelente negocio.

Arriendo


El arriendo inmobiliario es uno de los negocios más rentables que hay, no sólo porque las cuotas de arriendo suelen pagar las cuotas de pago de la casa, sino también, porque la vivienda se valoriza todo el tiempo. Es decir, no sólo le pagan por el arriendo de la vivienda nueva en Fusagasugá, en caso de compra una vivienda en San Pablo Sport Club, también está ganando por la valorización constante de su propiedad.

Residencia


Esta es la más habitual de todas, pero como lo mencionamos en muchas ocasiones, es un excelente negocio invertirle al lugar que llamarás hogar, no sólo porque es el espacio que compartirá los mejores momentos con su familia, sino porque a futuro, si desea comprar en algún otro proyecto, tendrá una casa de mayor valor a cuando la compró. Además de esto, si se decide por San Pablo Sport Club como su casa de retiro, también le estará apostando a su futuro, así que todo es ganancia.

Si está pensando en comprar una vivienda en donde pueda tener vacaciones cuando lo desee Hacienda San Pablo Sport Club es el proyecto ideal para hacer este sueño realidad, ya que es un exclusivo proyecto que integra el paisaje natural con la experiencia de disfrutar un sport club ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario